Un merecido descanso para valorar aciertos y errores

J. F. D. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo en un momento del partido contra el Córdoba
Los jugadores del Real Oviedo en un momento del partido contra el Córdoba Real Oviedo

Los futbolistas del Real Oviedo tendrán tiempo hasta mañana por la tarde para valorar el acierto en ataque y pensar en formas de mejorar atrás

26 ago 2018 . Actualizado a las 16:46 h.

Nadie salió del todo contento del Nuevo Arcángel. El Córdoba, evidentemente, dolido por la derrota. Y el Real Oviedo dándole vueltas a una victoria que debió conseguir de una forma más holgada. Una conclusión en la que concedieron tanto el técnico Juan Antonio Anquela como uno de los triunfadores de la noche, Saúl Berjón, que metió dos goles.

La plantilla viajó durante la noche en autobús y llegó esta mañana a la capital de Asturias. Y los jugadores no están citados de nuevo hasta el entrenamiento de mañana a las 18.30 horas. Tendrán tiempo para disfrutar de un merecido descanso tras la victoria por 2 a 4.

Para celebrar la mejora en la efectividad de cara a puerta. Una puntería que permitió amarrar los tres puntos,a diferencia de los que ocurrió en casa contra el Extremadura en el partido anterior. Un encuentro que acabó en empate debido a las dificultades del conjunto carbayón para transformar las muchas ocasiones que tuvo.

En el segundo partido de la temporada el equipo mantuvo el buen juego, tal y como reconoció el técnico, pero se mostró débil en defensa. Los centrales, Carlos Hernández y Christian Fernández no estuvieron finos y se mostraron muy pasivos en los goles del Córdoba.

La intensidad defensiva fue uno de los aspectos a mejorar señalados por los propios oviedistas tras el partido y la plantilla volverá a los entrenamientos con la vista puesta en el enfrentamiento del próximo fin de semana ante el Cádiz y tras haber reflexionado la necesidad de mejorar atrás.

Esa debilidad la combatió el club azul gracias su portero, que hizo un gran encuentro con paradas de mucho mérito. Apareció en momentos clave en los que las cosas podían haberse torcido de no ser por la buena actuación de Alfonso Herrero.

Los canteranos, en avión a Bilbao

Los que no tendrán tanto tiempo para descansar serán los jugadores del filial Edu Cortina y Javi Hernández. Fueron convocados por Juan Antonio Anquela para el partido del Real Oviedo ante el Córdoba y por Javi Rozada para el encuentro del Vetusta frente al Barakaldo.

En lugar de volver en autobús, pasaron la noche en la ciudad andaluza y esta mañana han volado a Bilbao para sumarse a la expedición azul y poder jugar esta tarde, a las 19.00 horas, en el estadio de Lasesarre.