El Real Oviedo se apunta a LaLiga Genuine

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Espanyol y el Athletic, primer y segundo clasificados de la Liga Genuine del año pasado
Jugadores del Espanyol y el Athletic, primer y segundo clasificados de la Liga Genuine del año pasado La Liga

El equipo carbayón presenta mañana su equipo para un torneo en el que compiten personas con discapacidad intelectual

26 ago 2018 . Actualizado a las 23:37 h.

El Real Oviedo se apunta a LaLiga Genuine y mañana, a las 12.30 horas en el Carlos Tartiere, presentará su equipo para un torneo en el que compiten personas con discapacidad intelectual. Se trata de una iniciativa de carácter integrador que arrancó el año pasado y de la que el club carbayón quiere ser partícipe.

Uno de los principales objetivos de esta competición es la normalización de la práctica el deporte en personas con discapacidad intelectual y para lograrlo La Liga quiere que participen en el torneo el mayor número de equipos profesionales posible.

Los jugadores deben tener más de 16 años y certificar una discapacidad intelectual de al menos el 33%. Y juegan en equipos de 8 futbolistas partidos de cuatro partes de doce minutos. El año pasado, 18 clubes se enfrentaron entre sí resultando vencedor el Espanyol.

Ese será el rival a batir por el nuevo equipo del Real Oviedo en un torneo en el que lo más importante, sin embargo, son la promoción del deporte y la integración. Para favorecer las buenas actitudes, además, los participantes reciben puntos en función de la deportividad que demuestran jugadores, cuerpo técnico y afición.