El Vetusta se estrena con derrota en su retorno a la categoría de bronce

Redacción

AZUL CARBAYÓN

Lance del partido que enfrentó al Barakaldo y el Vetusta
Lance del partido que enfrentó al Barakaldo y el Vetusta Real Oviedo

El filial del Real Oviedo no fue capaz de arrebatar ningún punto al Barakaldo en el estadio Lasesarre

26 ago 2018 . Actualizado a las 23:14 h.

El partido se torció enseguida. El Vetusta volvía 16 años después a 2ªB y apenas habían transcurrido ocho minutos del partido de su estreno cuando se dio cuenta de lo complicado que es competir en la categoría.

Fue entonces cuando David de Paula adelantó al Barakaldo y obligó al filial del Real Oviedo a esforzarse al máximo para tratar de salvar algún punto. Los azules lucharon desde entonces contra el resultado y la grada y acabaron la primera parte ejerciendo un dominio que no se tradujo en goles y tampoco evitó que el equipo vasco tuviese sus ocasiones.

El empuje de los oviedistas sirvió para que Casi, que acababa de saltar al campo, rematase a la red un centro de Steven. Los futbolistas carbayones, sin embargo, no pudieron  mantener un empate que rompió Sergio Benito cuando faltaban apenas diez minutos para que acabase el partido.

El Vetusta aún intentó devolver la igualdad al marcador y llegó a anotar un gol que hubiese supuesto el 2 a 2. Pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego y el Barakaldo confirmó su victoria frente a los carbayones en Lasesarre.

El filial del Real Oviedo, de esta forma, no consiguió mejorar su inicio de competición oficial en la Copa Federación, el torneo que juegan los equipos de 2ºB y Tercera que no juegan la Copa del Rey. Los azules quedaron eliminados en el grupo que compartieron con  L’Entregu y el Caudal.

Entre los jugadores que Javi Rozada alineó de inicio, además, estuvo Edu Cortina, que fue convocado por Juan Antonio Anquela para la segunda jornada de la Liga 123 y el día anterior estuvo en el banquillo de Nuevo Arcángel.

El canterano hizo noche en Córdoba y esta mañana viajó en avión a Bilbao para unirse a la expedición del Vetusta junto a Javi Hernández, que vivió su misma situación. Este último, entró al campo por Lobato cuando faltaban 20 minutos para el final de un partido en el que Casi (autor del gol del empate) y Roberto ya habían sustituido a Javi Mier y Ernesto respectivamente.