Caluroso recibimiento al nuevo equipo de la familia azul

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché y un jugador del Real Oviedo Genuine
Toché y un jugador del Real Oviedo Genuine Real Oviedo

Directiva y capitanes del primer equipo estuvieron en el acto de presentación del Real Oviedo Genuine

27 ago 2018 . Actualizado a las 16:58 h.

El Real Oviedo presentó a su nuevo equipo para LaLiga Genuine como lo que es desde ya, un equipo más de la familia azul. El presidente Jorge Menéndez Vallina, el vicepresidente Manuel Paredes y el consejero Fernando Corral estuvieron presentes en el acto, además de los capitanes del primer equipo Toché, Saúl Berjón y Christian Fernández.

«La pasada temporada participaron 300 futbolistas y 18 clubes, nosotros nos sumamos a esta iniciativa. Es parte de la responsabilidad social corporativa. El Oviedo debe estar ahí apoyando esta iniciativa», dijo el presidente del club carbayón.

La sede de entrenamientos serán los campos de FUNDOMA y las sesiones serán semanales, algo que se debe a la «gran dedicación de los entrenadores, que además hacen esto de manera altruista», recordó Vallina.

El presidente agradeció al Colegio Latores, Asociación de Síndrome Down Asturias y ADANSI su colaboración en este proyecto, insistiendo que es «algo muy bueno para el Real Oviedo y que serán como otro equipo de la cantera».

Al término de la rueda de prensa, el equipo fue presentado con todos los honores en el césped del Carlos Tartiere, donde se hicieron la foto oficial de la plantilla y fueron recibidos con un pasillo compuesto por los capitanes y directivos del club azul.

LaLiga Genuine es un torneo en el que compiten personas con  diversidad funcional. Uno de los principales objetivos de dicha competición es a normalización de la práctica el deporte en estas personas y para lograrlo La Liga quiere que participen en el torneo el mayor número de equipos profesionales posible.