Rozada: «Es inadmisible perder dos puntos con 2-0 y un encuentro controlado»

Hernán Pérez se mostró «tremendamente contento por el punto»

Javi Rozada Vetusta

Oviedo

El preparador del Real Oviedo Vetusta, Javi Rozada, se mostró muy crítico tras la igualada de este mediodía frente al UP Langreo en El Requexón (2-2). El técnico azul quiso hacer autocrítica tras haber perdido una renta de dos tantos de ventaja en apenas cuatro minutos. Pese a este tropiezo, el entrenador oviedista cree que están en «la línea a seguir». 

«Dos partidos, claramente diferenciados. Uno hasta la expulsión y otro después. Está claro que cuando te confundes y no manejas los detalles del partido, pasa lo que pasa. Perdemos dos puntos en casa que creo que es inadmisible con 2-0 y un encuentro controlado, que no te habían llegado a puerta ni generado una situación de peligro».

«Tenemos que hacer autocrítica y mejorar».

«Por fases dominamos, sin ser un dominio muy grande porque nos sigue faltando interpretar buenos contextos. Nos faltan conexiones en el equipo para generar situaciones de peligro de gol».

«Es el camino a seguir y tenemos que seguir fuertes trabajando. Somos un filial y todo depende del primer equipo, pero para eso estamos».

«La expulsión reactivó al Langreo. Ellos no tenían nada que perder con el 2-0. Quedaron con tres atrás. Nosotros optamos por un 4-4-1 y, cuando íbamos a hacer el cambio para jugar con dos delanteros para crear incertidumbre, tuvieron la suerte de encontrarse el gol. Cuando hicimos el cambio, el equipo ya estaba un poquitín nervioso. Nos hizo daño».

«Nos empataron justamente. El partido acabó más cerca del 2-3 que del 3-2».

«Nuestra carta de presentación tiene que ser el día a día. No podemos pensar en otra cosa que no sea entrenar con lo que tenga, tirar adelante con los jugadores que nos dejen y trabajar con eso. Tenemos unas limitaciones muy grandes que hacen que la competición se vea sin prioridad. En el club sabemos que la prioridad es el primer equipo. Tenemos que dar jugadores, tenemos que preparar la semana en función de ellos y en la competición te afecta, te limita».

«Tenemos muchísimas limitaciones que te perjudican. Lo único que hay que hacer es venir aquí y sacar el máximo de todos los jugadores».

«En Barakaldo el equipo compitió y mereció empatar. Creo que hubiera sido lo más justo. Hoy el empate también me pareció justo porque nos confundimos».

Para Hernán Pérez, el Vetusta «es un equipazo»

También pasó por sala de prensa Hernán Pérez, míster del UP Langreo. El ovetense quiso destacar la entrega de los suyos y alabar a su rival, del que solo tuvo buenas palabras. 

«Fue un partido extraño. En la primera parte no estuvimos nada bien. En el descanso hablamos y nos salió todo al contrario. Una situación con un jugador menos, aunque ellos también tuvieron una expulsión, es una desventaja grande. Pero esto tiene este bendito juego. Cuando peor estás, en un arreón final de carácter del equipo, haces dos goles. Tremendamente contento por el punto».

«No es normal no estar bien y llevarse un punto de un campo tan difícil como este».

«En esta categoría hay que competir, no cada partido, cada minuto. En cinco minutos malos te pueden meter un gol o dos».

«La expulsión es una jugada extraña. Cuando te quedas con uno menos en el campo parece que te destructura el equipo. Dentro de esa locura parece que nos vino bien. Vamos a verla. Si es el típico empujón, creo que con una amarilla se podía haber resuelto».

«Conozco muy bien al Vetusta. Es un equipazo. Puede jugar a todo lo que quiera. Puede tener el balón, puede salir a contragolpear, a presionar en campo contrario, a jugar replegado… Hay muchísimo talento en este filial».

«Tuve la suerte de entrenar a algunos futbolistas, como Josín. Son jugadores con los que hay que tener paciencia con ellos. Tienen que aprender el oficio de esta categoría».

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Rozada: «Es inadmisible perder dos puntos con 2-0 y un encuentro controlado»