Duro castigo en El Requexón

El Vetusta cede un empate ante el Langreo (2-2) tras ir ganando por dos goles de diferencia

Borja Sánchez controla un balón en el Vetusta-Langreo
Borja Sánchez controla un balón en el Vetusta-Langreo

Oviedo

La Segunda B volvió a El Requexón 16 años después y lo hizo con sabor agridulce para el Real Oviedo Vetusta. Los de Javi Rozada no pudieron sumar su primera victoria del curso en un partido que dominaron con holgura durante 75 minutos. El Langreo se sobrepuso al 2-0 y, en los últimos diez minutos, igualó el marcador.

Lolo golpeó primero

Rozada introdujo un solo cambio con respecto a la alineación que debutó en Barakaldo y, ante la ausencia de Edu Cortina, decidió darle la oportunidad a Sandoval, que completó un once formado por Gorka; Lucas, Ugarte, Josín, Lobato; Lolo, Javi Mier; Sandoval, Borja, Ernesto; Steven.

El Langreo, con un 4-2-3-1 diseñado por Hernán, cedió el balón a un filial carbayón que no lograba plasmar su dominio con ocasiones claras. Liderados por Borja, los de Rozada encontraban en la banda derecha de Lucas y Sandoval su zona preferida para hacer daño al Langreo.

Varios tiros lejanos de Sandoval, Steven y Ernesto fueran las únicas armas del filial para poner a prueba a un seguro Imanol. En la medular, Javi Mier y Lolo eran superiores pero no conseguían darle velocidad a la circulación. Los de Ganzábal no llegaban al área de Gorka y el balón parado era el salvavidas que les permitía poner en apuros a la defensa azul.

Steven tuvo la más clara tras un gran pase interior de Borja y una prolongación de Lolo, pero su disparo se fue al lateral de la red. Ya en el 45', y después de unos minutos intensos del equipo de Rozada, Lolo convirtió con tranquilidad un penalti que él mismo había provocado, siendo el 1-0 el resultado al descanso.

Un horrible final desbarató una correcta segunda parte

Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos del Vetusta. Los azules comenzaron a circular rápido en campo rival y Lolo y Mier recuperaban rápido tras pérdida. El Langreo, por su parte, intentaba hacer daño a la contra liderados por un Aimar muy dinámico.

En el 11', la mejor jugada colectiva del partido acabó en el 2-0: Steven y Sandoval combinaron en la frontal, el balón le llegó a Borja que, tras amagar el disparo, dejó a Lobato para que diera un pase de la muerte que empujó Ernesto a la red. El Requexón aplaudía y los de Rozada ponían tierra de por medio.

El partido siguió su curso y el filial carbayón no sufría en defensa. Con un Josín excelso en las vigilancias, el equipo de Hernán no sabía cómo hacer daño. En el 69' el partido cambió. Calvillo y el propio Josín veían la roja tras una jugada muy polémica y el Langreo se adaptó al contexto. La expulsión supuso la entrada de Jimmy al césped, que volvía a la convocatoria tras sus problemas de pubis.

El exoviedista Héctor Nespral tomó el mando del centro del campo y recortó distancias en el 81' tras un centrochut desde el perfil derecho que Gorka no pudo blocar. La Unión siguió empujando y, en el enésimo pase diagonal de Dani López, Cabranes recibió a la espalda de un descolocado Lobato para centrar y que Javi Sánchez pusiese el empate en el marcador.

El colegiado pitaba el final y el reparto de puntos dejaba helado al conjunto carbayón. Los de Javi Rozada sumaron su primer punto del curso en un partido que tenían en el bolsillo y con la sensación de haber pecado de novatos. La próxima jornada será especial para el filial del Real Oviedo, ya que visitan El Molinón para jugar el 'miniderbi' ante el Sporting B.

Ficha técnica

Vetusta: Gorka; Lucas, Ugarte, Josín, Lobato; Lolo, Javi Mier; Sandoval (Casi min 60), Borja Sánchez (Prendes min 72), Ernesto (Jimmy min 82); Steven.  

UP Langreo: Imanol; Cristian, Alain, Zubiri, Dani López; Nacho Calvillo, Héctor Nespral; Aimar, Riki (Acebal min 67; Cabranes min 82), Javi Sánchez; Ríos (Omar min 60).

Goles: 1-0 Lolo (p) (min 45). 2-0 Ernesto (min 56); 2-1 Héctor Nespral (min 81), 2-2 Javi Sánchez (min 84).

Tarjetas: Amarilla: Javi Sánchez (min 34), Héctor Nespral (min 44), Ugarte (min 47). Roja: Nacho Calvillo (min 69), Josín (min 69). 

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. 500 espectadores.

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Duro castigo en El Requexón