Alfonso: «Tenemos que hacer del Tartiere un fortín»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfonso Herrero en El Requexón
Alfonso Herrero en El Requexón Real Oviedo

El portero del Real Oviedo fue el protagonista en la sala de prensa

05 sep 2018 . Actualizado a las 13:12 h.

El Real Oviedo sigue preparando el encuentro ante el Real Zaragoza (Carlos Tartiere, 18:00 horas) del sábado y esta mañana le tocó ejercitarse bajo la lluvia.

Al término de la sesión, Alfonso Herrero se pasó por la sala de prensa de El Requexón y analizó ante los medios la actualidad del equipo carbayón.

 Sensaciones tras el encuentro en Cádiz

«Por como se dio el partido el punto es buenísimo. Fue un choque igualado que en ciertos momentos tuvimos controlado, pero es un empate justo. Refleja el trabajo que hizo el equipo».

«Estuvimos cómodos en el primer tiempo, haciendo lo que nos pide el míster. Estamos bien y seguiremos por esta línea, pero queda mucho».

«Todavía es pronto que todo se de bien, en ataque estamos cumpliendo y en defensa todavía hay que ajustar algunas cosas. Si conseguimos una buena solidez defensiva se pueden dar buenos resultados».

El rol del portero en el nuevo estilo del equipo

«En cierta manera el nuevo estilo sí me exige más con el juego de pies, de momento me encuentro bien y cómodo. Intentaré aportar en esta faceta».

«En el Madrid lo trabajamos mucho y creo que me puedo manejar bien. Dar apoyo a los centrales en la salida de balón es lo más importante».

«Creo que el equipo está muy contento con el nuevo estilo implantado por el míster, nos reforzamos de manera muy específica para jugar de esta manera y estar cómodos. El equipo lo nota y es una buena manera de jugar los partidos, a mí personalmente me da seguridad».

Vuelta al Tartiere y rival de altura

«Tenemos que hacer del Tartiere un fortín. Es importante que ante nuestra gente podamos dar una buena versión para que los rivales sepan que aquí se pasa mal. Sobre todo que el equipo mantenga esta línea de juego que seguro que nos dará muchos puntos».

«Este año hay mucho nivel en todos los equipos. El Zaragoza tiene calidad arriba pero nosotros tenemos que hacernos fuertes, la defensa y todo el equipo está preparado».