Un favorito que no gana en el Tartiere

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche y Aaron celebran un gol del Real Oviedo.Toche anota su gol frente al Zaragoza
Toche anota su gol frente al Zaragoza

El Zaragoza, serio aspirante al ascenso, no ha conseguido vencer en el feudo azul en las últimas temporadas

07 sep 2018 . Actualizado a las 20:22 h.

Partido de altos vuelos el que tendrá lugar mañana en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo recibe a uno de los máximos aspirantes al ascenso. El Zaragoza de Idiakez, que ha comenzado la temporada exacamente igual que los azules: Una victoria y dos empates. Un choque entre dos históricos que aspiran a regresar a la máxima categoría tras varios años apartados de ella. 

Para este enfrentamiento, el Tartiere puede jugar un papel fundamental, ya que se ha mostrado inexpugnable para los maños desde el regreso a la categoría de plata. Esta será la cuarta vez que el conjunto aragonés visite la capital del Principado. En las tres anteriores, el Real Oviedo se ha mantenido invicto. ¿Se dará por cuarta vez consecutiva?

Partidos de gran igualdad

Pese a esta buena racha de resultados que cosechan los azules, lo cierto es que los Real Oviedo - Zaragoza son encuentros tremendamente competidos. Solo se han marcado 5 goles en estos tres enfrentamientos en el Tartiere. Tres tantos fueron asturianos, mientras que los maños anotaron dos. 

El Real Oviedo regresó a la categoría de plata venciendo por 1-0 al Zaragoza en la jornada 20 de la temporada 2015/16 gracias a un gol de Toché. La temporada siguiente, con Hierro en el banquillo, el resultado fue de 0-0 en la jornada 39, lo que prácticamente dejó a los asturianos sin opciones de playoff. Finalmente, la temporada pasada el encuentro terminó con un 2-2, después de que los azules desperdiciaran un 2-0 a favor gracias a los goles de Aarón y Toché.