El Real Oviedo Femenino inicia el camino del ascenso

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino
Real Oviedo Femenino

El conjunto azul comienza la temporada con el objetivo de regresar a la máxima categoría

08 sep 2018 . Actualizado a las 12:00 h.

El Real Oviedo Femenino emprende un nuevo intento de regresar a la Primera División tras dos playoffs que terminaron en desilusión. El conjunto que dirige Pedro Arboleya ha completado una profunda renovación durante este verano, pero las esperanzas y los objetivos se mantienen intactos: Ganar la Liga y ascender. 

Así lo ha expresado durante la semana Beatriz Álvarez Mesa, presidenta del club carbayón: «El objetivo es intentar subir y más con el apoyo del Real Oviedo». Una meta ambiciosa, pero real. Las azules lo rozaron la campaña pasada y buscan que esta temporada llegue por fin el deseado premio. 

Muchos cambios en el equipo

Tras el duro golpe que supuso la eliminación frente al Logroño del pasado playoff. el equipo asturiano inició una profunda renovación. En total, el Real Oviedo Femenino se ha reforzado con seis nuevas incorporaciones: Sara García y Nuria Rodríguez bajo palos. Marta Reyes, en la defensa. Y en la parte ofensiva tres nuevas caras: Nerea González, Carolina González y la paraguaya Gloria Esther Villamayor. 

Donde no ha habido cambios es en el banquillo. Pedro Arboleya continuará una temporada más al frente de las futbolistas azules. El técnico tiene claro la meta a perseguir: «Hemos subido el nivel de exigencia para conseguir los objetivos de esta temporada y el equipo ha respondido en la pretemporada».

Estreno en el Díaz Vega

Tras una dura y larga pretemporada, el Real Oviedo Femenino comienza el campeonato liguero en casa frente al Victoria CF (domingo 12:30, Manuel Díaz Vega), un rival duro que la temporada pasada terminó la liga en séptima posición. 

Finalizadas las pruebas, llegó el momento de la verdad para las oviedistas. La motivación por conseguir este reto está por todo lo alto, como demostró la capitana, Yoli Chamorro: «Queremos marcar el ritmo desde el principio y ser ambiciosas».