Sin tiempo para lamentarse

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Oviedo en un entrenamiento en el Carlos Tartiere
Jugadores del Oviedo en un entrenamiento en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Tres días después de la derrota ante el Zaragoza, el Oviedo visita al Mallorca en la segunda ronda de la Copa

11 sep 2018 . Actualizado a las 09:31 h.

Para los equipos de Segunda División, la segunda ronda de la Copa del Rey es ese bálsamo que llega tras el primer mes de competición liguera y que permite a los técnicos dar minutos a los jugadores que han sido menos habituales. Y poco más. 

Los conjuntos de la división de plata son los menos favorecidos por el formato actual de la competición del K.O., que suele reservar la gloria a los equipos de Primera o a los humildes que llegan desde Segunda B. En este contexto, Vicente Moreno debe más minutos a sus jugadores que Juan Antonio Anquela.

Si bien el Oviedo es la plantilla más corta de la categoría, el RCD Mallorca es todo lo contrario. Con un plantel de 25 jugadores, el partido de hoy (Son Moix, 18:45 horas) es territorio exclusivo de los suplentes bermellones, obligados a llamar la atención y ganarse así su presencia en el once titular de un equipo que va segundo en Liga.

Olvidar la derrota en Zaragoza

Lo dijo Joselu el domingo y Vicente Moreno ayer: después de una derrota tan dolorosa como la que sufrió el Oviedo el sábado quieres que el siguiente partido llegue lo antes posible. El calendario le ha regalado esa posibilidad al cuadro carbayón y deben aprovecharla.

Más allá de conseguir el pase a la siguiente ronda o no, los de Anquela buscarán volver a la senda marcada a principio de curso y cuajar un buen partido en un estadio difícil como Son Moix.

La reacción de gran parte del Carlos Tartiere el sábado, que animó a los suyos en los instantes finales del partido y ya con el marcador luciendo el 0-4, fue un buen 'chute' de moral para los jugadores azules, que no piensan en otra cosa que resarcirse para recuperar una confianza que no parece perdida ni mucho menos.

Dos debuts y la cantera a la espera

Con Alfonso Herrero, Diegui Johannesson, Carlos Hernández (lesionado), Javi Muñoz y Saúl Berjón viendo el partido desde casa, Anquela dará la alternativa a varios jugadores con pocos minutos ligueros, bien en el 4-3-3 habitual o en un 4-3-1-2 con Aarón en la punta de lanza del rombo y por detrás de los puntas.

Champagne bajo palos y Carlos Martínez en el lateral derecho debutarán en partido oficial con la camiseta del Real Oviedo. Forlín y Bolaño formarán en el eje de la zaga y Javi Hernández, jugador del Vetusta, seguramente sea el lateral izquierdo.

En la medular, Folch será titular por primera vez en la temporada y lo acompañarán Tejera y Boateng, mientras que en ataque Aarón y Toché podrían tener como acompañante en el flanco izquierdo a Ibra.

En el banquillo esperarán su oportunidad Edu Cortina, Jimmy y Jorge Mier. Los dos primeros podrían tener minutos en la medular a lo largo del partido, mientras que Mier, lateral derecho, tiene más difícil debutar con el primer equipo. El curso pasado, ante el Numancia y también en la Copa, debutaron en LFP Prendes, Asier, Steven y Lucas. 

El partido será retransmitido en directo por beIN LaLiga MAX 1.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Bolaño, Javi Hernández; Folch, Tejera, Boateng; Aarón, Ibra, Toché.

RCD Mallorca: Perera; Gámez, Valjent, Russo, Estupiñán; Aridai, Baba, Faurlín, Valcarce; Stoichkov, Álex López.