Anquela: «Lo importante es no poner excusas y saber qué se hizo mal»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en el Carlos Tartiere
Anquela en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El técnico del Real Oviedo analizó la actualidad del equipo un día antes del duelo copero ante el Mallorca

10 sep 2018 . Actualizado a las 13:07 h.

Juan Antonio Anquela volvió a la sala de prensa del Carlos Tartiere tan solo dos días después de la dolorosa derrota del sábado ante el Real Zaragoza.

A poco más de 24 horas para el encuentro copero ante el Mallorca (Son Moix, 18:45 horas), el técnico del Real Oviedo analizó el estado actual del equipo y la eliminatoria que se encontrarán en Son Moix.

 Ganas de jugar ya tras la derrota del sábado

«La mejor semana para lo que ocurrió el sábado es esta. No hay tiempo para seguir martirizándonos por lo que pasó. Hay que saber el porqué de las cosas, el que no hace lo que le corresponda tiene problemas. El sábado fue así y nos castigaron merecidamente».

«Ojalá lleguemos a la final de la Copa. Tenemos gente que tienen que coger minutos y mejor entrenamiento que un partido no hay nada. Le doy una importancia tremenda, nos interesa y mucho. Jugaremos contra un equipo que también le interesa y será difícil».

«Haremos un equipo competitivo e intentaremos ganar. Si no competimos al nivel que se requiere, si no estamos al 100%, ni empatamos».

«Al vestuario lo he visto bien. Hablamos de ello. Lo importante es no poner excusas y saber qué se hizo mal, el primero yo. Nos equivocamos en muchas cosas y así no podemos ganar».

Los errores ante el Zaragoza

«Lo del otro día no es un accidente, fue algo que no vimos venir y que estaba ahí. La rueda de prensa del viernes dije que habría un antes y un después del partido por la dificultad del rival».

«No podemos olvidarnos de lo que hay que hacer cada día para competir en la categoría. El otro día nos dejamos muchas de esas premisas en el camino».

«Tardamos en colocarnos, jugamos en muchos metros y el rival tenía superioridad en varias partes del campo. No llegábamos a robar y cuando la teníamos nos duraba poco».

La suplencia de Forlín

«A Forlín lo veo bien. Esto es muy fácil, nosotros jugamos con dos centrales, necesitamos un zurdo y diestro, y optamos por esto. Forlín es un profesional como la copa de un pino y ahora le toca dar un paso adelante, no tengo duda de que lo dará».

La victoria del Vetusta en El Molinon y su oportunidad en Copa

«A mí me demuestran mucho todos los días que vienen a entrenar, no tienen que ganar a nadie para hacerlo. No les pongo un pero a ninguno de los que sube».