El Vetusta toma El Molinón

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Steven Vetusta Sporting B Molinon.Steven trata de llevarse el esferico frente al Sporting B en la 18/19
Steven trata de llevarse el esferico frente al Sporting B en la 18/19 Real Oviedo

Victoria de los azules gracias a los goles de Ernesto y Javi Hernández en un vibrante derbi

09 sep 2018 . Actualizado a las 15:12 h.

El Vetusta se hizo con el derbi de filiales (1-2) gracias a los goles de Ernesto y Javi Hernández, este último en el tramo final del encuentro. El filial azul completó un partido convincente ante el máximo rival y supo sobreponerse a un comienzo difícil en cada parte, en las que recibió alguna que otra ocasión y el gol del empate. Tres puntos de oro que permiten a los de Rozada salir de la zona baja e instalarse en mitad de la tabla.

Primera parte de menos a más para el Vetusta. Los oviedistas se vieron superados en los primeros minutos por un Sporting B con mucho más ímpetu y que cercó el arco de Lucas. El cancerbero azul tuvo que intervenir decisivamente para evitar el 1-0 en un disparo de Pedro. El filial rojiblanco parecía dominar con soltura.

A medida que pasaban los minutos, el centro del campo del Vetusta se fue haciendo con el dominio del juego, consiguiendo alejar el balón y la posesión de su área. Steven avisó en el minuto 23 al enviar fuera un despeje de Benítez a disparo de Lobato. Fue una ocasión muy clara para los de Rozada.

El último tramo de la primera parte fue de dominio visitante. Apenas un minuto antes del intermedio. Ernesto hacía el primer gol del partido al rematar en el área pequeña un gran centro de Lobato desde la banda izquierda. Resultado favorable para el filial oviedista que llegaba al descanso con ventaja.

Empate tras la reanudación

El paso por los vestuarios no sentó bien a los azules. El filial rojiblanco salió mucho más intenso, obligando a retroceder a los de Rozada. Cuando todavía no habían pasado 10 minutos, Pedro Díaz igualaba el marcador tras un estupendo lanzamiento de falta directa que se coló por la escuadra derecha de la portería de Lucas.

El empate obligó al Vetusta a estirarse, a la vez que frenaba el ímpetu de los locales. El encuentro se volvió a nivelar, con ambos equipos buscando el área contraria. El cansancio permitió la aparición de más espacios y oportunidades para ambos filiales.

A punto estuvo el conjunto oviedista de volver a adelantarse en el marcador en una clara ocasión en la que Casi Ruiz remató al palo un buen centro desde el lateral. El atacante azul apenas llevaba un minuto sobre el césped.

Siguió el Vetusta con un alto nivel de ambición para llevarse los tres puntos. Los cambios sentaron bien a los de Rozada, que consiguieron hacer recular al Sporting B gracias al buen hacer de Edu Cortina y Borja Sánchez. En el minuto 81, Javi Hernández adelantaba de nuevo a los oviedistas al desviar con la espuela un remate tras un saque de esquina.

De ahí al final, los de Javi Rozada trataron de dominar el partido, evitando los ataques rojiblancos. Los parones en el juego fueron una constante hasta el pitido final. Tres puntos importantes para el Vetusta que suma su primera victoria de la temporada ante el eterno rival y a domicilio. El filial azul consiguió demostrar que las buenas sensaciones de los dos primeros partidos no fueron casualidad.

Sporting B: Benítez; Bogdan, Espeso, Pelayo, Cordero; Gragera (Aizpiri), Garci (Bertín), Pedro, Gorka (Chiki); Pablo, Ramón.

Real Oviedo Vetusta: Lucas; Lucas, Javi Hernández, Ugarte, Lobato; Lolo, Edu Cortina, Javi Mier (Roberto Alarcón); Ernesto (Jorge Mier), Borja Sánchez, Steven (Casi Ruiz).

Goles: 0-1 Ernesto (min 44). 1-1 Pedro Díaz (min 54). 1-2 Javi Hernández (min 81).