Joselu: «Tenemos una deuda con la afición»

El atacante acudió a sala de prensa tras el entrenamiento en El Requexón

Joselu Requexon Real Oviedo.Joselu, en El Requexon
Joselu, en El Requexon

Oviedo

Entrenamiento corto y serio en El Requexón. El Real Oviedo comienza a preparar el encuentro de Copa del Rey del martes tras la dura derrota encajada ayer frente al Zaragoza. En la sesión no estuvo presente Carlos Hernández, que ayer terminó el encuentro con molestias musculares. Christian Fernández también se ejercitó aparte de sus compañeros. 

Tras la sesión, Joselu acudió a la sala de prensa para dar sus impresiones sobre el contundente resultado ante el conjunto maño. El onubense debutaba como titular esta campaña, completando por primera vez los 90 minutos.  

«El debut, peor imposible. La verdad que las sensaciones no fueron buenas. Fueron superiores durante todo el encuentro en todas las facetas. Al final, el resultado es muy abultado. Creo que no hicimos tan mal partido como para merecernos esto. No conseguimos meter nuestras ocasiones y ellos prácticamente las metieron».

«Ayer no nos salió prácticamente nada. Todos los rebotes, las segundas jugadas para ellos... No supimos contrarrestar el sistema que plantearon ellos. Cuando empezó la segunda parte, intentamos ir por el partido. En un córner nos meten el 0-2. Tuvimos opciones de meternos en el partido, pero en una contra nos meten el 0-3 y se acaba el partido».

«El vestuario está jodido. Hoy es un día triste. Es difícil digerir una derrota así, pero el martes tenemos otra revancha. El equipo va a salir con el cuchillo entre los dientes. Tenemos ganas de reivindicarnos. A ver si el martes en Copa conseguimos hacer un buen partido y pasar de ronda».

Sin tiempo para lamentos

«Siempre que pierdo, quiero jugar ya para quitar este mal sabor de boca. Cuando ganas, intentas saborear más la victoria, pero cuando pierdes... Estamos deseando que llegue el martes para dar una buena imagen. Y luego pensar en la liga ante el Lugo, que será un rival complicado».

«Afrontamos la Copa con la máxima ilusión posible. El míster ha comentado que le da la misma importancia que a la liga. Siempre queremos ganar y no vamos a ir a pasar un partido más. Vamos a intentar ganar y pasar de ronda. Es una ilusión».

«Vi al Mallorca contra el Cádiz. Es un rival intenso. Tienen un bloque que viene de 2ªB y un entrenador con las ideas claras. Va a ser duro. Ha encajado muy poco y en su casa están muy fuertes».

Reacción de la afición al final del encuentro

«Fue impresionante. Llevo muchos años de profesional y nunca había visto algo así. Después de un 0-4 en casa, lo normal es que nos hubieran pitado o mostrado su descontento. Pero, al final, demostraron que están con el equipo a muerte. Me impresionó muchísimo».

«Quiero darle las gracias a la afición de parte de todo el vestuario. Se comportaron de diez. Tenemos una deuda pendiente con ellos y esperamos devolvérsela».

Sensaciones en su primer partido como titular

«Sinceramente, no me encontré cómodo. Creo que el primer balón que toqué fue en el minuto 25 o 30. Son cosas del partido».

«Espero que con el paso de las jornadas me encuentre mejor. Ayer, todo salió mal. Me miro mucho a mí mismo y sé que puedo dar mucho más, que tengo que dar mucho más. Espero trabajar y ponerme pronto para ello».

Valora este artículo

5 votos
Comentarios

Joselu: «Tenemos una deuda con la afición»