Anquela: «Parece que predico en el desierto»

El preparador oviedista habló en la previa al enfrentamiento frente al Lugo

Anquela en El Requexón
Anquela en El Requexón

Oviedo

El míster del Real Oviedo compareció en la sala de prensa de El Requexón antes de emprender el viaje hacia Lugo para enfrentarse mañana al conjunto gallego. Anquela se mostró cauto y con ganas de revertir la mala racha de resultados de la última semana. El preparador andaluz regaló piropos a los lucenses, a Cortina y Javi Hernández, a la vez que abogó por crear un bloque defensivo para dar solidez al equipo. 

«Con Tejera vamos a andar con precaución. No está roto, pero hay que andar con cuidado».

«He preguntado a Alanís. Está descansado tras un viaje tremendo, muy largo. Está preparado para salir en cualquier momento».

Enfrentamiento con el Lugo

«Hace siete días estábamos tirando cohetes... Segunda División es así y hay que adaptarse. A ver si somos capaces de competir como hay que hacerlo».

«Mis futbolistas saben lo que puede pasar cuando no se hacen las cosas bien. Hay que reponerse y saber qué hacer para mejorar».

«El Lugo está jugando prácticamente con el equipo del año pasado. Saben a lo que juegan y son un muy buen equipo, con una personalidad tremenda y jugando muy bien al fútbol».

Los últimos resultados, la cantera y la defensa

«Hasta hace siete días todo era perfecto. Siete días, no es un mes... Ahora todo son dudas. Hay que tranquilidad y saber las ventajas y desventajas que tenemos».

«Cortina es una posibilidad. Llevamos 18 y todos tienen posibilidades. Tiene que estar preparado para salir y cumplir más que sobradamente».

«A veces, parece que predico en el desierto. Parece que voy a la contra, que lloro... Pero esto es así. No lo entiendo de otra manera. Hay mucho desconocimiento de la Segunda. Solo hay que conseguir que el equipo sepa a qué jugar y competir en esta categoría».

«Yo me tengo que preocupar de lo que puedo mejorar yo. Yo no quiero engañar a nadie, pero no hay otra. Llevo muchos partidos en esta categoría y no he ganado ningún partido de sobrado. En el fútbol, el pasado y el futuro no existen. Solo el presente».

«Hay que seguir creyendo en lo que es mejor para este equipo».

«Carlos fue un futbolista importantísimo para nosotros el año pasado. Este parece que ya se duda de él. De mis futbolistas no tengo ninguna duda. Todos están preparados para competir. Carlos se ha lesionado  y ahora le toca esperar».

«Cada uno hacemos nuestra alineación. Para meter a Forlín, dime tú a quién quito. Todo el mundo sabe quién tiene que jugar. Es normal. Esto es fútbol. Hay que intentar ser coherente y variar lo menos posible».

«Estoy muy contento con Javi Hernández. Desde el primer día sabía que era futbolista de la primera plantilla, pero cuando no juegue, tiene que ir al filial a jugar. Ha demostrado que está más que capacitado».

«Claro que me preocupa el aspecto defensivo. Si no, sería un irresponsable».

«Es cuestión de hacer un bloque en el que todos nos ayudemos y rememmos hacia el mismo lado. No hemos dejado la puerta a cero y es preocupante».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Anquela: «Parece que predico en el desierto»