Construirse desde atrás

Anquela busca dar solidez al Real Oviedo más goleado en las últimas cuatro temporadas

Anquela Real Oviedo Zaragoza Carlos Tartiere.Anquela, durante el encuentro ante el Zaragoza
Anquela, durante el encuentro ante el Zaragoza

Oviedo

Tras varios toques de atención, el último ante el Zaragoza realmente severo, el Real Oviedo necesita frenar la sangría de goles recibida en estos primeros partidos de campeonato. Después de cinco encuentros oficiales, los azules han mostrado un buen fútbol, en líneas generales. Pero, sin lugar a dudas, exhiben una falta de contundencia defensiva que les ha hecho perder varios puntos en este arranque del año. 

Como por ejemplo los dos puntos que se fueron al limbo ante el Extremadura. Un despiste en un balón parado permitió al conjunto de Almendralejo igualar un partido en el que los asturianos merecieron llevarse los tres puntos sobradamente. Córdoba y Cádiz fueron otros dos avisos antes del golpe duro, el del Zaragoza. La eliminación en Mallorca solo reafirma la sensación de que al equipo le está costando encontrar la solidez defensiva deseada. 

El Real Oviedo más goleado desde 2015

Los datos son claros. Los de Anquela han recibido 8 tantos en Liga: uno ante Extremadura, dos ante Córdoba, uno ante Cádiz y cuatro ante el Zaragoza. Una cifra que le sitúa solo por debajo del propio Córdoba y empatado con el Nàstic de Tarragona como los equipos más goleados de la categoría. 

A estas alturas, en temporadas anteriores, los registros de tantos encajados por parte de los azules eran notablemente inferiores. Así, la campaña pasada, ya con Anquela, solo se habían encajado cinco tantos. Menos todavía con Hierro en el banquillo, puesto que apenas se había recibido uno ante el Valladolid. Mientras que con Egea fueron cinco en las primeras cuatro jornadas. Además, contando el de Copa, ya son cinco encuentros consecutivos los que se acumulan encajando al menos un tanto. 

Una defensa nueva ante el Lugo

Pese a este inicio, Anquela ha mantenido su confianza en la línea defensiva que arrancó el año ante el Extremadura: Johannesson, Carlos Hernández, Christian Fernández y Mossa. Los cuatro se han mantenido en la titularidad hasta esta jornada, cuando el preparador andaluz tendrá que buscar un sustituto para el central jienense

La baja por lesión de Carlos Hernández obliga a encontrar a Anquela un sustituto para la zaga. Su puesto será ocupado por Forlín. El argentino completó los 90 minutos en Copa, mostrando que la inactividad en este inicio liguero no le ha afectado. Un recambio de garantías para el equipo oviedista. 

Además, Oswaldo Alanís podría estrenarse en una convocatoria. La ausencia de Carlos Martínez deja en 19 los miembros de la primera plantilla disponibles para Anquela. Si el entrenador del Real Oviedo decidiese esperar una semana más con el mexicano, Javi Hernández entraría en la convocatoria tras su buen desempeño ante el Mallorca. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Construirse desde atrás