Sin tiempo que perder

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche Christian Fernandez Real Oviedo Zaragoza Carlos Tartiere.Toche se lamenta de una ocasion fallada ante el Zaragoza
Toche se lamenta de una ocasion fallada ante el Zaragoza Real Oviedo

El Real Oviedo busca una reacción en el Anxo Carro tras una semana complicada

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin excusas. El Real Oviedo debe revertir la situación creada tras dos derrotas consecutivas en las que ha encajado cinco goles y no ha anotado ninguno. El rival en este duro examen será el Lugo (domingo 16:00, Anxo Carro, LaLiga123 TV), un equipo extremadamente incómodo y competitivo cuando juega de local.

La temporada pasada, los de Anquela obtuvieron los tres puntos en el feudo gallego. Para conseguirlo, necesitaron una gran solidez defensiva, una actuación soberbia de su cancerbero y una pizca de suerte en el momento adecuado del encuentro. Esta temporada tendrán que repetir esa actuación si desean sumar una victoria que alivie las penas a los azules y a su afición.

Una semana delicada

Los últimos siete días han sido un verdadero suplicio para el Real Oviedo. La dolorosa derrota ante el Zaragoza ha marcado demasiado. Como avisó Anquela, ese enfrentamiento ha supuesto un antes y un después. Sin apenas tiempo para lamentos, los asturianos se quedaron fuera de la Copa del Rey.

Frente al Lugo se tiene, no solo la opción de obtener tres importantes puntos, sino también de revertir una situación que, aunque no es crítica, sí que podría tornarse en peligrosa. Vencer o, por lo menos, convencer. Eso es lo que necesita el Real Oviedo esta tarde en el Anxo Carro.

Cambios obligados

Para este encuentro, Juan Antonio Anquela no podrá contar con Carlos Hernández ni con Sergio Tejera. Se prevén, por tanto, cambios en el once inicial azul. El central terminó lesionado el encuentro ante el Zaragoza y estará fuera de los terrenos de juego algo más de un mes. Su lugar será ocupado por el argentino Juan Forlín.

El caso del centrocampista es distinto. Tejera se ha quedado fuera de la lista por simple precaución, al haber notado molestias el pasado martes en Son Moix. La vuelta de Folch hace que el centro del campo ante el Lugo estará compuesto por el catalán, Javi Muñoz y Boateng.

Con estos ingredientes llega el Real Oviedo a Lugo. Las prisas no son buenas consejeras, pero los azules no tienen tiempo que perder si desean progresar de manera adecuada durante la temporada. El rival no invita a relajarse. Los asturianos deben retornar a la senda de las primeras tres jornadas

Posibles alineaciones

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, José Carlos, Luis Ruiz; Seoane, Pita, González, Campillo; Dongou, Jona.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Javi Muñoz, Boateng; Bárcenas, Saúl Berjón, Joselu.