Anquela: «Folch es nuestra sangre y nuestra cabeza»

El entrenador del Real Oviedo analizó la victoria ante el Lugo

Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa posterior al partido contra el Extremadura UD
Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa posterior al partido contra el Extremadura UD

Oviedo

Juan Antonio Anquela analizó en la sala de prensa del Anxo Carro la segunda victoria de la temporada del Real Oviedo. El técnico carbayón habló de lo necesario que era sumar tres puntos, del buen partido de Joselu y de la vuelta de Folch al once titular.

 Una victoria necesaria y sufrida

«Lo primero es incuestionable, es la tónica de todos los partidos. Sufrida y trabajada. Era necesaria porque veníamos de una derrota cruel y hemos hecho un partido muy aceptable».

«Primer partido que dejamos la puerta a cero y ante un equipo que ataca muy bien. Hemos estado más juntos y sólidos, en ataque creamos muchas ocasiones y pudimos hacer más goles».

«Aquí nadie regala nada. Nos tocó sufrir, si el Lugo hace un gol la cosa se pone fea porque en ataque tienen muchos argumentos».

Vuelta a la buena senda tras dos pinchazos

«Estábamos tristes tras el palo ante el Zaragoza. Luego en Copa fue un partido normal pero perdimos. Hay que ser capaces de no dar volantazos, mantener una coherencia y seguir una línea de juego. Creer en lo que hacemos. Hoy en líneas generales lo hemos hecho».

«Contra el Extremadura no nos costó nada llegar al área rival, pudo ser una goleada. Contra el Zaragoza ellos fueron mejores y no hay que darle más vueltas. Esto funciona así».

«Hay que ser pacientes, esto da muchas vueltas, lo dije la semana pasada. Ahora estamos bien fuera de casa pero hay que esperar. Lo que tenemos que hacer es ser un bloque y saber qué queremos. Si conseguimos eso seremos un equipo importantes, da igual en casa o fuera. Con la ayuda de nuestra gente seremos más fuertes seguro».

«Quiero todavía más seguridad defensiva, con poco damos sensación de nervios. Pero esto es lo que hay, la manta nunca nos tapa enteros. Hay que ir poco a poco, podemos ser un buen equipo si vamos por el mismo camino».

Folch y Joselu, nombres propios

«Para los delanteros es muy importante hacer goles y participar. Joselu estuvo muy bien y cuando salió Toché lo hizo igual de bien. Vale lo mismo lo que haces en 80 minutos que lo que haces en 2. Todos tendremos oportunidades y todo cuenta. Somos muy poquitos».

«Ramón ha estado como siempre. Decían hace tiempo que Maldini era la sangre del Milán, Folch es nuestra sangre y nuestra cabeza. Él nos riega a todos. Pero hoy jugaron de maravilla todos, suplentes y titulares. Jugando así podremos competir».

Otra exhibición en la grada

«La afición nos gana siempre por goleada, no podemos competir con ellos» .

Comentarios

Anquela: «Folch es nuestra sangre y nuestra cabeza»