El Vetusta arranca un valioso empate ante el Calahorra

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado Vetusta Calahorra
Real Oviedo

El filial encajó un gol en el primer minuto y jugó con uno menos por la expulsión de Lucas

16 sep 2018 . Actualizado a las 14:44 h.

El Vetusta cosechó un valioso empate frente al Calahorra (1-1) en un encuentro en el que tuvo que sobreponerse a no pocos obstáculos y trampas. Los azules, pese a que todavía no conocen la victoria como locales, volvieron a cuajar un buen encuentro ante un equipo invicto y que se mantiene en la zona alta de la clasificación. 

Con cinco puntos, el filial del Real Oviedo asciende hasta la novena plaza de la tabla, a la espera de los encuentros que quedan por disputarse en la tarde de hoy. Un arranque regular para el Vetusta el año de regreso a la categoría de bronce del fútbol español. 

Pese a las bajas de Josín y Edu Cortina, Javi Rozada alineó a un equipo muy parecido al que la semana pasada venció al Sporting B. Lucas volvió a repetir en la portería, con Lucas Ahijado, Javi Hernández, Ugarte y Lobato en la defensa. El centro del campo era para Lolo y Javi Mier, con Rober Alarcón, Ernesto y Borja Sánchez por detrás de Steven, en punta de ataque. 

El encuentro no pudo comenzar peor para los intereses del filial. Cuando apenas había pasado un minuto, el Calahorra se adelantaba en el marcador.  Una dura prueba ante un conjunto que solo había recibido dos goles en los tres encuentros anteriores. 

El golpe afectó a los de Rozada, que estuvieron a merced del rival durante el primer cuarto de hora. Poco a poco, el Vetusta se fue recomponiendo y acercándose con peligro al área del Calahorra. Steven estuvo a punto de nivelar el marcador poco antes del descanso con un remate que se estrelló contra el travesaño. 

Tras el paso por los vestuarios, Rozada dio entrada a Jimmy en lugar de Javi Mier. Al poco de la reanudación, Lolo ponía las tablas al transformar un penalti cometido sobre Rober Alarcón. Precisamente este último dejaría su puesto para que entrara Sandoval, con un Vetusta buscando el segundo tanto con insistencia. La última sustitución fue la del delantero Casi, que entró por Steven. 

A falta de poco más de diez minutos para la conclusión, los azules se quedaban con un hombre menos por la expulsión de su capitán, Lucas Ahijado. De ahí hasta el final, el Vetusta se sobrepuso al hecho de jugar con un hombre menos y consiguió amarrar un valioso punto tras sortear toda clase de obstáculos durante los 90 minutos.

Pese a recibir un gol en el primer minuto y jugar el tramo final con un hombre menos, el filial oviedista volvió a demostrar que el aterrizaje en la categoría está siendo bueno en sensaciones, aunque no del todo redondo en resultados.