Victoria de altura

El Real Oviedo vence al Lugo con total merecimiento y deja atrás una semana para olvidar

Joselu Bernardo Lugo Real Oviedo Anxo Carro.Joselu pugna por un balon aereo con Bernardo
Joselu pugna por un balon aereo con Bernardo

Oviedo

Gran encuentro del Real Oviedo en el Anxo Carro. El equipo de la capital del Principado dominó el partido casi de principio a fin (0-2), castigando a un Lugo que se mostró muy inocente en ambas áreas. Los goles de Joselu y Javi Muñoz permitieron a los asturianos traerse tres importantes puntos después de una semana muy complicada.

Las bajas azules obligaron a Anquela a mover el once inicial. Con Carlos Hernández, fuera de combate más de un mes, y Tejera, entre algodones, fuera del equipo, el preparador oviedista apostó por lo lógico: Forlín y Folch iniciarían en el Anxo Carro. El resto, los mismos de las últimas jornadas, incluyendo a Joselu como referencia ofensiva.

Tras una semana delicada, el Real Oviedo demostró propósito de enmienda. Los primeros minutos de encuentro se tiñeron de azul, jugándose siempre según los intereses visitantes. Los asturianos se adelantaron muy pronto, en el minuto 6, pero antes ya había avisado Bolaño con un remate de cabeza muy centrado en un saque de esquina de Saúl Berjón.

Fue el preludio al primer gol del partido. Joselu hizo lo que mejor sabe hacer, desmarcarse entre los centrales. Ramón Folch vio el movimiento del ariete y filtró un preciso y precioso pase para dejar a su compañero solo ante Juan Carlos. El atacante superó la salida del cancerbero de manera sutil, levantando ligeramente el esférico.

El 0-1 obligó al Lugo a salir de su área, donde se había refugiado en los minutos iniciales de partido. Se acercó con peligro a la portería de Alfonso en el minuto 16 con un gol bien anulado por fuera de juego de Cristian Herrera. Pero lo cierto es que los gallegos no conseguían generar ocasiones de peligro.

Solo en el balón parado se igualaban las fuerzas y el Real Oviedo sufría. El portero toledano tuvo que meter una buena mano a remate de Pita en el segundo palo. En el córner, Bolaño evitó un remate claro con una intervención fundamental.  

Más allá de eso, los de Anquela supieron frenar las acometidas rivales con solvencia. Al descanso, el marcador seguía con el 0-1 favorable a los intereses azules gracias al gol de Joselu.

El Lugo cerca el área azul

Como era de esperar, los locales salieron a por todas tras el paso por los vestuarios. El Lugo se volcó sobre el área asturiana, obligando a la defensa, en especial a Forlín, a realizar una clase magistral de despejes en los primeros minutos.

Pese al acoso gallego, los de Anquela se resistían a encerrarse, avisando con pases largos buscando a Joselu. En el minuto 56, Folch inició un contraataque con otro magistral pase en largo. Bajó el esférico Berjón, que encontró a Joselu dentro del área con la colaboración de Bárcenas, que dejó pasar el balón para despiste de la defensa. El goleador cedió atrás para la llegada de Javi Muñoz, que batió a Juan Carlos con un potente disparo.

Era el 0-2 que daba algo más de tranquilidad a los asturianos. Sin embargo, el Lugo no bajó los brazos. Todo lo contrario. Volvieron a cercar el área visitante. Se repetía el guion de los primeros diez minutos.

La mejor defensa, un buen ataque

El Lugo siguió buscando la portería de Alfonso. Iriome estuvo a punto de acortar distancias con un cabezazo que se fue rozando el palo derecho de la portería asturiana. Respondió Saúl Berjón con una jugada personal que terminó con un disparo que se fue muy cerca de la escuadra de Juan Carlos. Ningún equipo renunciaba a pisar área rival.

A punto estuvo de sentenciar el conjunto de Anquela en dos ocasiones. Primero en otro contraataque rápido que dejó a Toché solo delante de Juan Carlos, pero el murciano no consiguió salvar la salida del portero. Apenas un minuto después, Bárcenas también se plantó solo en el área. Su remate con la izquierda lo salvó el portero local con la cabeza.

También lo intentó Aarón. El ilicitano hizo una gran jugada personal que solo fue frenada en falta por Miguel Vieira. Precisamente, en ese balón parado, el mediano de los Ñíguez envió el esférico al larguero. A falta de diez minutos para el final, el Real Oviedo podría haber disfrutado de un marcador bastante más amplio a favor.

Los últimos minutos sirvieron para que Edu Cortina debutara, esta vez en Liga, con el Real Oviedo. El centrocampista entró en el 88 en lugar de Javi Muñoz. Otro pasito más para el emblema de la cantera oviedista.

El pitido final trajo la alegría para el equipo y todos los desplazados a Lugo. Tres puntos importantísimos para el Real Oviedo después de una semana complicada con dos derrotas. Por suerte, esos recuerdos ya pertenecen al pasado tras la buena imagen del conjunto asturiano en el Anxo Carro. En el horizonte ya aparece el Elche y el objetivo de ganar el primer encuentro como local.

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo (Campillo, min 56), Miguel Vieira, Kravets; Pita, Seoane, Iriome González, Aburjania; Cristian Herrera (Juan Muñiz, min 73), Escriche (Jona Mejía, min 63).

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Forlín, Bolañi, Mossa; Folch, Boateng, Javi Muñoz (Edu Cortina, min 88); Bárcenas, Saúl Berjón (Aarón, min 77), Joselu (Toché, min 67).

Goles: 0-1 Joselu (min 6). 0-2 Javi Muñoz (min 55).

Tarjetas: El colegiado Pizarro Gómez mostró amonestaciones a los locales Miguel Vieira (min 81) y Leuko (min 85), y a los visitantes Bolaño (min 19), Javi Muñoz (min 62) y Folch (min 71).

Incidencias: Estadio Anxo Carro, 4.508 espectadores.

Comentarios

Victoria de altura