Las notas: Y Folch cogió el timón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Lugo
Alineación del Oviedo ante el Lugo LFP

Los azules, gracias a los tantos de Joselu y Javi Muñoz, consiguieron una victoria (0-2) necesaria en un partido en el que fueron superiores al Lugo

16 sep 2018 . Actualizado a las 19:05 h.

El mejor

Ramón Folch: 9. Primera titularidad en Liga de la temporada y primer gran partido del mediocentro catalán. Leyó el encuentro a la perfección y tanto con balón como sin él tomó las mejores decisiones. Gran asistencia en el 0-1 de Joselu. Anquela lo dejó claro al término del partido: «Folch es nuestra sangre y nuestra cabeza».

El once

Alfonso Herrero: 7,5. Ante un rival que basa la mayoría de sus ataques en los centros laterales, el portero carbayón se mostró muy seguro. No arriesgó más de la cuenta y dominó su radio de acción.

Diegui Johannesson: 6,5. Buen partido del canterano. Si bien Cristian Herrera no le exigió mucho, las subidas de Kravets no le permitieron tener un día tranquilo. Sacrificó su capacidad de llegada al área rival y trabajó bien en defensa.

Forlín: 7. Rápido en las coberturas y contundente en los duelos individuales, el argentino cuajó un gran encuentro en su primera titularidad liguera. Está cómodo cuando no se le exige crear ventajas con balón.

Bolaño: 7. Parecía que la tarjeta amarilla antes del 20' condicionaría demasiado su partido, pero tras varios sustos consiguió asentarse en el campo y dar un buen rendimiento. Tanto él como Forlín salieron bien parados del arreón del Lugo tras el 0-2.

Mossa: 7. Cuando el equipo no encontraba soluciones, se la daban a Mossa y desde ahí el Oviedo crecía. Le faltó un poco de contundencia atrás pero en general compitió bien ante Iriome y Leuko.

Boateng: 6. Sensación de que aprovechó poco el contexto del partido. Con el 0-1 y la generación de espacios, su poderío en las contras no se vio reflejado. En defensa sufrió para tapar los pasillos interiores y por ahí atacó el Lugo.

Javi Muñoz: 6,5. La poca conexión entre la línea defensiva y la medular le restó peso en la creación de juego. En el segundo tiempo se incorporó con peligro al área rival y en el 0-2 puso la guinda a una gran jugada colectiva del equipo.

Yoel Bárcenas: 7. El partido se puso muy de cara para sus cualidades. Con espacios por delante y unos laterales tan ofensivos como los del Lugo, el panameño disfrutó jugando a la contra y casi siempre interpretó bien los ataques. 

Joselu: 8,5. Su capacidad de tirar desmarques a la espalda de la defensa ofrece al Oviedo un arma que no tenía. Estrenó su cuenta con un golazo, dio la asistencia del 0-2 y creó muchos problemas a los centrales del Lugo. Ojo a su conexión con Berjón.

Saúl Berjón: 8,5. Su primer tiempo es para enseñarlo en los colegios. No tomó una mala decisión y siempre, tras tocar el balón, la jugada mejoró. El Lugo no pudo con él en ningún momento e hizo lo que quiso durante la mayor parte del partido.

Desde el banquillo

Toché: 6. Buenos minutos del murciano. Ganó balones aéreos y llevó peligro corriendo al espacio, interpretando bien los desmarques propios y los de sus compañeros. Pudo marcar.

Aarón: 6. Necesitaba aportar desde el banquillo y lo hizo. Se de que el partido estaba roto para hacer daño por la izquierda. Su falta desde el borde del área salió rozando el larguero.

Edu Cortina: -. El canterano volvió a disfrutar de minutos al salir en el 87 pero casi no pudo entrar en juego. Parece que ya es uno más de la rotación.