El líder mide el nivel del Vetusta

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Casi Lolo Steven Real Union Vetusta.Casi remata a porteria frente al Real Union
Casi remata a porteria frente al Real Union Real Oviedo

Los de Javi Rozada reciben en El Requexón al invicto Bilbao Athletic

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Buen momento el que vive el Real Oviedo Vetusta. Los asturianos van cogiendo el tono a la categoría poco a poco y ya suman cuatro jornadas sin conocer la derrota. Tras la injusta derrota del encuentro inaugural ante el Barakaldo, el filial azul ha enlazado una serie de resultados positivos que le permiten situarse en la zona media de la tabla. 

Esta tarde, los de Rozada tendrán un nuevo y duro examen que superar. Será ante el Bilbao Athletic (sábado 16:30, El Requexón), líder en solitario de la categoría. El conjunto vasco está todavía invicto tras cuatro victorias y un solo empate en este arranque. Además, los rojiblancos son el equipo más goleador del grupo, con 12 tantos, y el menos goleado, solamente dos. 

Se trata del examen más duro de la temporada para el Vetusta. Tras superar con nota otras pruebas como El Molinón o el Stadium Gal, los azules reciben a uno de los máximos favoritos para jugar el próximo playoff de ascenso. El Bilbao Athletic ya participó la temporada pasada en las rondas finales, siendo eliminado por el Villarreal B. 

Javi Rozada ha convocado a todos sus hombres disponibles para el encuentro, por lo que tendrá que descartar a varios futbolistas antes del comienzo del encuentro. No hay que olvidar que un futbolista del Vetusta viajará con el primer equipo hasta Alcorcón, ya que Anquela solo cuenta con 17 hombres para afrontar el partido del domingo a mediodía. Las bajas de Carlos Martínez y Carlos Hernández invitan a pensar que un defensa podría completar la lista de los mayores. 

El encuentro comenzará a las cuatro y media y medirá a dos filiales con objetivos muy diferentes en Segunda B. Los asturianos buscan crecer y consolidarse durante esta temporada. Por contra, el equipo que dirige Gaizka Garitano aspira a lo máximo. Ascender y confirmarse como una de las mejores canteras del país.