Rozada: «Orgullosos que un chaval de 17 años venga aquí y juegue»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada Vetusta Bilbao Athletic
Real Oviedo

El míster azul dio sus impresiones tras el triunfo de su equipo ante el Amorebieta

21 oct 2018 . Actualizado a las 01:06 h.

El entrenador del Vetusta valoró muy positivamente la victoria de su equipo ante el Amorebieta, ya que consideró que el conjunto vasco hizo muy bien las cosas y les pusieron en grandes aprietos. Tan complicado lo vio Javi Rozada que llegó a dar un punto «como bueno». Al final, tres puntos que dejan al filial azul en una cómoda tercera plaza en la tabla.  

«Un partido que sabíamos que iba a ser complicado ante un conjunto que compite bien en casa. Intentamos salir fuertes para ponerles nerviosos, pero fue todo lo contrario. Tuvimos la suerte de ponernos por delante en el primer acercamiento».

«Nos costaba salir y hacer posesiones largas. Fue mérito del Amorebieta por su presión alta. Al descanso nos fuimos con una ventaja buena».

«En la segunda parte, lo que es el fútbol. Tuvimos el 0-2, nos empataron y, cuando el partido estaba más para perderlo que para ganarlo, la dinámica en la que venimos nos da tres puntos».

«Tiene un mérito impresionante lo que están haciendo estos chavales. Venimos sin delantero y optamos porque un jugador de banda jugase arriba. Luego salió un juvenil de segundo año, de 17 años recién cumplidos. Nos dio bastantes cosas».

«Con todas las bajas que estamos teniendo, lograr sacar los partidos adelante, dice mucho de ellos. Orgullosos».

«Si vamos al cómputo general, si alguien mereció ganar, fue el Amorebieta. Pero nuestro portero tampoco hizo tanto... El empate también hubiera sido lo más justo».

«Nos llevamos una victoria que hay que valorar. Vamos a seguir creciendo».

«Los equipos nos ojean bastante. Saben que manejamos el balón y el Amorebieta nos tenía bien estudiados. Queríamos jugar a espaldas de su última línea».

«A medida que pasaba el tiempo, daba el punto hasta por bueno».

«Nos faltó posesión de balón para salir, pero fue mérito de ellos».

«Orgullosos que un chaval de 17 años venga aquí y juegue. El año pasado estaba en Liga Nacional. Este año es el delantero del División de Honor. Habrá que cuidarlo. Ya había venido con nosotros, pero pienso que hay que buscar el debut en el momento adecuado. Pensé que era hoy y ha dado la asistencia del gol de Lolo. Seguiremos trabajando con él».