El Vetusta no encuentra techo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Vetusta Amorebieta.Borja controla un balón ante el Amorebieta
Borja controla un balón ante el Amorebieta Real Oviedo

El filial oviedista consigue su cuarta victoria consecutiva y se afianza en el tercer puesto | Javi Cueto, futbolista del juvenil, debuta con una asistencia para el gol de la victoria

21 oct 2018 . Actualizado a las 09:18 h.

¿Quién frena a este Vetusta? El filial oviedista consiguió su cuarta victoria consecutiva (1-2) tras vencer al Amorebieta en un duro y trabajo partido en el Campo Municipal de Urritxe. Un triunfo de calidad y prestigio para los azules, que mantienen una espectacular racha de resultados en los dos últimos meses de competición. 

Al conjunto de Javi Rozada no le importa ni el rival ni las bajas. Pese a no poder contar con Jorge Mier, Javi Hernández ni Steven, los azules (ayer de naranja) se mostraron serios, competitivos y altamente peligrosos sobre el césped. El resultado, una victoria que mantiene a los asturianos en el tercer peldaño de la clasificación, a la estela de Barakaldo y Racing de Santander. Por detrás, el Mirandés cierra el playoff y el quinto puesto ya está a cuatro puntos de distancia. 

Con Steven en el banquillo del Carlos Tartiere y Casi, sancionado, el preparador oviedista apostó por una fórmula de ataque formada por Borja Sánchez, Viti y Ernesto. La apuesta salió redonda, ya que una jugada entre los dos últimos terminó con el primer gol del partido, obra de Ernesto en un remate de cabeza. 

Con ese resultado se llegaría al descanso. El Amorebieta buscó la igualada durante todo el segundo encuentro, encontrándolo gracias a Jon Aurtenetxe. En ese momento, Rozada refrescaría a su equipo con la entrada de Javi Mier y Alarcón. Además, el delantero del División de Honor, Javi Cueto, ya había entrado al campo en lugar de Borja

Fue, precisamente, el juvenil el protagonista del 1-2, al dejar un gran balón con el pecho para que Lolo hiciera el gol de la victoria. Mejor debut, imposible. Tres puntos que permiten al Vetusta mantener una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde la primera jornada ante el Barakaldo. La próxima jornada, el filial asturiano recibirá en El Requexón al Leioa, un conjunto de la zona alta que llega tras igualar ante el SD Gernika. 

Amorebieta: Magunagoitia, Ibarbia, Orbegozo (Orozco, min 68), Simic, Aurtenetxe, Aitor Arregui, Ortega, Martins, Mújika, Tascón (A. Fernández, min 81), Zarrabeitia (Seguín, min 56). 

Real Oviedo Vetusta: Gorka; Lucas, Josín, Ugarte, Lobato; Jimmy, Lolo, Edu Cortina (Javi Mier, min 76); Viti (Alarcón, min 82), Borja Sánchez (Javi Cueto, min 62), Ernesto. 

Goles: 0-1 Ernesto (min 12). 1-1 Aurtenetxe (min 72). 1-2 Lolo (min 85). 

Tarjetas: El colegiado Pozueta Rodríguez amonestó a los locales Arregui (min 60) y Ortega (min 88) y al visitante Edu Cortina (min 64). 

Incidencias: Campo Municipal de Urritxe.