Anquela: «Con muy poquito se nos están escapando partidos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa posterior al partido contra el Extremadura UD
Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa posterior al partido contra el Extremadura UD Real Oviedo

El técnico del Real Oviedo analizó en sala de prensa el empate ante el Mallorca

04 nov 2018 . Actualizado a las 21:08 h.

Juan Antonio Anquela compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere para analizar ante los medios el punto conseguido por el Real Oviedo ante el Mallorca

Un buen inicio y una segunda parte dispar 

«Dentro de un partido hay micropartidos, sabíamos que íbamos a sufrir en algún momento. Estuvieron a nuestra merced mucho tiempo y en los primeros 15 minutos del 2T ellos estuvieron mejor».

«En el descanso comentamos que si bajábamos la intensidad lo notaríamos, el ritmo del primer tiempo era imposible de sostener, fue tremendo. El Mallorca casi no tuvo ocasiones. Luego acabamos bien el partido, apretando hasta el final».

«No fuimos capaces de cerrar el partido y tocó sufrir. Ahí bajamos la intensidad».

Dos puntos perdidos

«Con muy poquito se nos están escapando partidos que teníamos que haber ganado».

«Hoy, por el trabajo y por el juego, teníamos que haber dejado el partido finiquitado al descanso».

Los cambios en el once y los revulsivos del segundo tiempo

«La gente que entró lo hizo bien. Pensábamos que teníamos que jugar con ese esquema y estuvimos a gran nivel, pero falta el resultado».

«Tengo dos porteros y no tengo una explicación clara al cambio. Alfonso no lo está haciendo mal pero queríamos probar, no salió mal. Los porteros son una posición más, como un lateral o un central».

«Teníamos el centro del campo casi perdido, por eso cambié a Joselu. Veía que se me podía ir el partido por ahí e intentamos reforzar. Luego para remontar quemamos las naves con Toché».

«Saúl tiene una pequeña molestia, a ver mañana cómo está y qué le dicen».

«Nosotros hemos estado jugando con varios esquemas, nos adaptamos a lo que hay. Hacemos lo que creemos que es mejor para el equipo, nada más. Si no trabajáramos lo que ponemos vale, pero si lo entrenamos no sé porque hay que encorsetarnos».

«Ibra ha hecho un gol y tuvo otra opción. Estuvo bien. Cuando salen solo pedimos la intensidad que requiere el equipo y la categoría».

«Bárcenas me dejo sensaciones muy buenas, ofensivamente llegó bien y tuvo una ocasión clara. Trabajo lo tiene y pensabamos que podíamos ganar con Yoel en esa posición».