Delegación de Gobierno visita el Carlos Tartiere

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Imagen del Fondo Norte del Carlos Tartiere
Imagen del Fondo Norte del Carlos Tartiere Real Oviedo

Uno de los objetivos era inspeccionar el bajo que el grupo Symmachiarii tiene en el estadio

08 nov 2018 . Actualizado a las 19:42 h.

Delia Losa, delegada del Gobierno de Asturias, visitó esta mañana el Carlos Tartiere acompañada de, entre otros, José Ramón Álvarez Sala, responsable de seguridad del Real Oviedo.

Se trató de una visita protocolaria de cara al derbi del próximo sábado 17 ante el Sporting, aunque también sirvió para inspeccionar el bajo que tiene Symmachiarii en el estadio, justo días después de las medidas que ha instado a utilizar la Comisión Antiviolencia al Real Oviedo con respecto al grupo más animoso del oviedismo.

Tras informarse del estado actual del estadio, Delia Losa habló ante los medios de la polémica entre el CSD y Symmachiarii:

«Desconozco la medida final de la Comisión, pero estoy segura que para tomar estas decisiones se basa en algo, no actúa arbitrariamente».

«La decisión que tomen será correcta y los que se sientan perjudicados podrían recurrir, no es más que seguir el procedimiento habitual de la Ley del Deporte».

«No sé qué apoyo tiene el grupo, no tengo datos. Dudo que la mayoría de la ciudad de Oviedo, que es pacífica, agradable y tranquila, de apoyo a personas, no grupos, violentas».

El derbi, de 'alto riesgo'

Al hilo del tema de seguridad en los estadios, el derbi asturiano del próximo sábado 17 fue declarado esta misma tarde partido de 'alto riesgo'.