Anquela: «No sabemos meternos atrás y por eso lo hacemos poco»

Así fue la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón

Oviedo

Al término de la penúltima sesión de la semana, la segunda a puerta cerrada, Juan Antonio Anquela fue el protagonista en sala de prensa. El técnico del Real Oviedo analizó la actualidad azul, que pasa por el encuentro del sábado ante el Deportivo (Riazor, 20:30 horas).

Parte de lesiones

 «Alanís está muy bien, entrenando a tope y metido, puede ser una opción».

 «Aarón tienen una pequeña molestia y veremos si puede llegar. Hoy no entrenó, así que es seria duda».

 «Saúl está descartado para Coruña. No tiene nada importante pero hay que prevenir, no podemos saber si estará para la siguiente semana».

 «Hay que andar con mucho cuidado con estos problemas musculares, y más en cuerpos como los de Saúl, que tiene unas piernas muy fuertes».

El Dépor, candidato claro para el ascenso

 «El Dépor es un serio candidato al ascenso, lo tienen todo para ello. Plantilla excepcional, saben a lo que juegan y tienen jugadores con mucha calidad. Sin ninguna duda estarán arriba».

 «Yo he jugado con un 4-4-2 en rombo en muchos equipos. Es un sistema normal pero que lo hacen muy bien, tienen futbolistas para ello».

 «Todo se puede contrarrestar, queremos ser fieles a lo que venimos siendo y a ver si somos capaces de dar un pasito hacia delante».

Cómo plantea el partido en Riazor

«Me gustaría ver un equipo que haga lo que trabaja por semana, con descaro y siendo serios. Jugar bien e intentar salir a ganar desde el primer minuto, creo que no hacemos otra cosa».

«No sabemos meternos atrás y por eso lo hicimos poco, no nos manejamos bien en esas situaciones».

«Si hacemos las cosas bien podemos competir contra cualquiera, no hay motivos para no hacer las cosas bien».

Soluciones a las bajas

 «Yoel es una opción en cualquier sitio, ya se vio el domingo pasado. Haremos lo que creamos que hay que hacer. A ver cómo está el equipo más cómodo, pero Yoel en izquierda es una posibilidad grande».

 «Me sobran unos cuantos en defensa, no se a quién voy a poner. Seré injusto con el que deje fuera, pero hay que decidir. Es evidente que ya tenemos mucha gente».

El partido ante el  Mallorca y los puntos perdidos

 «El Oviedo todavía no ha jugado un partido entero bueno, pero es que no es fácil. El ritmo del primer tiempo del otro día es difícil de aguantar, cuando te aprietan hay que saber ser consistente y leer el partido».

 «Hicimos todo para ganar el partido, jugamos bien la mayor parte del partido, no se ganó pero hay que seguir creyendo en lo que estamos trabajando. Contento con el juego pero no con el resultado».

 «Hemos perdido partidos muy traumáticos por el balón parado en el último minuto, también sumamos en otros dos con lo mismo (Cádiz y Osasuna)».

 «Esto fútbol y la concentración hay que tenerla los 90 y tantos, si no en Segunda no ganas, no solo nosotros, un montón de equipos».

 «El otro día jugamos fenomenal y estuvimos a punto de perder, nos faltó nada para ello. Hay que estar los 90 minutos ahí y luego tener suerte».

El tema arbitral

 «En otros partidos el resultado no fue justo, el gol que nos mete el Mallorca es fuera de juego clarísimo,y no decimos ni mu».

 «Ariday, en el momento de la apertura a la derecha, está bien clarito en fuera de juego, pero bueno».

 «Sabemos que unos días va para un lado y otros días para otro, pero a ver si nos cae a nosotros».

¿Se piensa ya en el derbi?

 «Significaría mucho ganar en Riazor pero para este partido, no para el siguiente».

 «Desde el año pasado entiendo que me preguntéis por el derbi, cuando vi aquello... Pero no he tenido que decir nada a los jugadores, están concentrados para el partido ante el Dépor».

 «Recuerdo lo que dije cuando ganamos al Sporting, parecía el fin del mundo y no. Desde ese partido comenzó una racha en la que casino empatábamos casi y el ellos comenzaron a ganar. El fútbol yo no lo entiendo, el que lo haga que lo compre».

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Anquela: «No sabemos meternos atrás y por eso lo hacemos poco»