Un derbi siempre es un derbi

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El Real Oviedo se pone en manos del Tartiere y su afición para triunfar en el clásico regional

17 nov 2018 . Actualizado a las 09:16 h.

Cuando Trujillo Suárez dé inicio al derbi asturiano a las nueve menos cuarto, todos los condicionantes previos pasarán a un segundo plano. Solo existirán 90 minutos en los que Real Oviedo y Sporting pondrán en juego tres puntos, parte de su honor y la hegemonía en el fútbol regional (sábado 20:45 - Estadio Carlos Tartiere - Movistar Partidazo).

En ese pitido inicial, en ese preciso momento, los 16 puntos en 13 jornadas para los de la capital se olvidarán. Las dudas sobre el equipo y su entrenador serán un mero recuerdo. La desilusión dará paso a la emoción, a los nervios, a la tensión. Cuando el esférico comience a rodar, el encuentro se convertirá en un derbi.

El mejor ambiente del año para dar impulso a los azules

Pese a que previsiblemente no se llenará el Carlos Tartiere, el feudo oviedista exhibirá la entrada más alta de la temporada. Alrededor de 25.000 almas para empujar a los suyos en un momento deportivo delicado. Tras la dura derrota en Riazor, el Real Oviedo desea utilizar el derbi como rampa de despegue.

Al contrario de lo que ocurrió la temporada pasada, los de Anquela quieren que la victoria ante el Sporting suponga un punto de inflexión positivo, que les deje olvidar el mal arranque de temporada y tornar una dinámica que empieza a tornarse peligrosa.

Sin pistas. Todos convocados

El preparador oviedista trató de normalizar el encuentro en la previa, aunque parece una misión prácticamente imposible. Las emociones de la grada fluyen y se filtran hasta el vestuario. Es inevitable. Anquela ha decidido convocar a toda la plantilla, además de a Javi Hernández y Steven para el encuentro de hoy. Un hecho insólito y que solamente había ocurrido en el derbi de la temporada pasada.

El míster oviedista tendrá que hacer un descarte antes del inicio, toda vez que Carlos Hernández y Aarón Ñíguez no están en condiciones para el encuentro. La decisión de Anquela se conocerá poco antes de las ocho de la tarde cuando se den a conocer los onces iniciales. ¿Prepara sorpresas el andaluz?

Se esperan cambios en el once

Para afrontar un encuentro con semejante carga emocional, Anquela prepara cambios en su alineación. En un choque en el que las dinámicas no sirven para nada sino que son las emociones y los nervios los que toman el mando, el entrenador del Real Oviedo podría dar entrada a Toché en la punta de ataque. El capitán, el hombre del gol y la celebración del brazalete, la experiencia y el gol azul.

Tampoco se descarta la presencia de Alfonso Herrero en la portería, recuperando el que fuera su puesto hasta el encuentro ante el Mallorca. El resto, los mismos que vienen actuando habitualmente con Alanís en la zaga junto con Bolaño y Forlín. El mexicano debutará en el Carlos Tartiere el día del derbi.

El que no se lo perderá es Saúl Berjón, que completó el último entrenamiento semanal en El Requexón. El 10, piedra angular de este equipo y corazón de esta plantilla, ha llevado a cabo una recuperación exprés para estar con sus compañeros en el derbi.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Bárcenas, Forlín, Bolaño, Alanís, Mossa; Tejera, Folch; Saúl Berjón, Joselu, Toché.

Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Santana, Cristian Salvador; Carmona, Pablo Pérez, Isma Cerro; Djurdjevic.