Anquela: «Javi Muñoz es la opición más natural para sustituir a Tejera»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Requexon.Anquela, durante un entrenamiento
Anquela, durante un entrenamiento Real Oviedo

Rueda de prensa del técnico del Real Oviedo

23 nov 2018 . Actualizado a las 13:49 h.

Juan Antonio Anquela compareció en la sala de prensa de El Requexón al término del penúltimo entrenamiento de la semana. El técnico del Real Oviedo analizó ante los medios la actualidad del equipo carbayón, que pasa por la resaca del derbi y la visita del Reus de este domingo (Carlos Tartiere, 18:00 horas).

La semana tras ganar el derbi 

«La semana siempre es diferente cuando se gana».

«Son estados de ánimo que hay que evitar cuanto antes porque sería lo mejor para nosotros, evadirnos y pensar que el domingo tenemos un partido muy difícil».

«Intentamos que los jugadores olviden el derbi, otra cosa es conseguirlo, en ello estamos».

«Veo menos euforia que el año pasado (cuando se ganó el último derbi en febrero), bastante menos. Veo alegría evidente, pero eso ya se ha acabado y hay que pensar en el Reus, creo que la gente lo está asimilando bien».

Recuerdos del derbi

«No vi nada de la salida del bus porque no se veía nada, mucho humo. Esto no se olvida jamás, se lo dije a los futbolistas. Muchos estuvieron en equipos importantes pero no habían visto algo así».

Los lesionados, el sustituto de Tejera y las opciones en el filial

«Hoy hicimos poca cosa, pero Saul e Ibra llevan su proceso, van por el camino adecuado».

«Javi Muñoz es la opición más natural para sustituir a Tejera, él o Richard, bueno. Hay otras posibilidades».

«Los jugadores del filial siempre los veo bien, aportando un montón cada vez que vienen. Tendremos que llevarnos a uno el domingo, por lo demás estamos cubiertos».

«Javi desde el primer día contamos con él, como si fuese de la primera plantilla, jugó toda la pretemporada y vino convocado. Ahora está jugando y bien, a ver si sigue así».

«Elegimos a los jugadores del Vetusta según lo que necesitamos, no hay ningún otro motivo. Si necesitamos un delantero traemos un delantero, si es un defensa pues un defensa. No hay más».

La marcha de Aarón

«Aarón se marcho, hay que adaptarse. Tenemos gente suficiente para poder echar mano».

«Yo con Aarón hablé durante mucho tiempo, ya sabíamos cuales eran sus intenciones. Buscamos gente que esté feliz, a gusto. Él estaba pasando un momento complicado y creyó que la solución era esa. Le deseo mucha suerte».

El Reus, Linares y el intentar ganar dos seguidos

«Del Reus me preocupan muchas cosas, tienen un estilo definido y juegan bien, si el equipo no está intenso y junto pasaremos problemas».

«Están atravesando problemas pero juegan bien, nunca desesperan».

«Linares viene a su casa, aquí lo quiere todo el mundo y en el vestuario también. Miguel lo sabe».

«Sabemos que estos tres puntos son iguales que los de la semana anterior».

«Ganar dos partidos seguidos en casa es muy difícil, pero el más complicado suele ser el primero. Ojalá podamos conseguirlo y dar un paso adelante».