Anquela cita a 19 futbolistas para medirse al Reus

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Convocatoria Real Oviedo Requexon Anquela Boateng Toche Mossa Champagne Prendes.Anquela da ordenes a sus futbolistas durante un entrenamiento
Anquela da ordenes a sus futbolistas durante un entrenamiento Real Oviedo

Novedades en la citación a causa de las bajas que arrastra la primera plantilla

24 nov 2018 . Actualizado a las 13:17 h.

Juan Antonio Anquela ha citado a 19 futbolistas para enfrentarse al Reus mañana domingo en el Carlos Tartiere. Las bajas que asolan al primer equipo han obligado al preparador oviedista ha elaborar una lista con varias novedades con respecto a la que venció al Sporting en el derbi asturiano hace 7 días. 

Carlos Hernández y Sergio Tejera eran ausencias fijas. El defensa andaluz se lesionó en la previa del encuentro de la semana pasada, mientras que el centrocampista catalán cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. A estas dos bajas, hay que unir la de Aarón Ñíguez, que se desvinculó de manera oficial de la entidad oviedista el pasado domingo. Además, el entrenador azul ha sido cauteloso toda la semana con dos futbolistas que eran seria duda: Saúl Berjón e Ibrahima Baldé. Finalmente, el ovetense no ha podido superar los problemas físicos que arrastra desde hace varias semanas y el cuerpo técnico ha decidido ir con precaución con él. El que sí estará es el delantero africano.  

Para completar la citación ante el Reus, Anquela ha decidido incluir en la convocatoria a varios futbolistas del Vetusta. Javi Hernández, aunque el preparador azul le considera «uno más», Steven Prieto, habitual en las convocatorias de esta temporada, y dos sorpresas: Viti y José Martínez. El extremo, asiduo durante la temporada pasada, regresa tras participar con regularidad con el filial. El caso del central es diferente, ya que es su primera convocatoria esta temporada. El preparador oviedista tendrá que hacer un descarte antes del inicio del encuentro ante el Reus.