Javi Muñoz busca su sitio

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Javi Muñoz Joselu Lugo Real Oviedo Anxo Carro.Joselu y Javi Muñoz celebran el segundo gol oviedista
Joselu y Javi Muñoz celebran el segundo gol oviedista Real Oviedo

El madrileño ocupará frente al Reus la plaza del sancionado Tejera

24 nov 2018 . Actualizado a las 09:14 h.

«Javi Muñoz es la opción más natural para sustituir a Tejera». Pocas veces Juan Antonio Anquela ha sido tan claro sobre las posibilidades de un jugador de entrar en el equipo. Pese a que no cerró la puerta a Richard Boateng, el preparador oviedista apuesta por el madrileño para sustituir al sancionado Tejera.

De un perfil más similar al catalán (aunque no igual), Muñoz es un futbolista que ofrece buen trato y salida de balón. Carece del despliegue físico y de la intensidad del ex del Nàstic, pero se trata de un jugador más ordenado y más acostumbrado al mediocentro que Boateng. En cualquier caso, se trata de una oportunidad de oro para reivindicarse tras haber perdido gran parte del protagonismo que tuvo en el arranque liguero.

El futbolista, criado en la cantera del Real Madrid, conoce la posición y todas sus obligaciones. La temporada pasada, militando cedido en el Lorca, Muñoz ya disputó la mayor parte de sus encuentros en la medular, primero con Curro Torres y posteriormente con Fabri.  

Una aportación, de más a menos

Javi Muñoz llegó a la capital asturiana a principios de julio tras cerrar su fichaje por el Alavés. Su incorporación era una apuesta del club por cambiar el estilo de juego, así como también el esquema utilizado. Con él y Tejera, los azules pretendían priorizar el 4-3-3 y el dominio del juego a través de la posesión. En esa envite, el centrocampista se convirtió en una pieza importante para Anquela.

Con el paso de las jornadas y los malos resultados, ese dibujo inicial se fue tornando a recuperar el 3-4-3 (o 3-5-2) de la temporada pasada. Con un centrocampista menos sobre el verde, el madrileño se fue cayendo poco a poco del equipo. Tras siete encuentros consecutivos en el once, el madrileño fue suplente ante el Albacete. Desde entonces, solo dos encuentros en los planes iniciales de Anquela: Rayo Majadahonda y Deportivo. En el pasado derbi, Muñoz no disfrutó de un solo segundo de juego. Ahora, ante la baja de Tejera, tiene la oportunidad de reivindicarse y buscar un sitio en los planes del míster azul.