Dos seguidas para rondar el playoff

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Oviedo tras el empate ante el Extremadura
Jugadores del Oviedo tras el empate ante el Extremadura Real Oviedo

El Oviedo se toma el encuentro ante el Reus como la gran oportunidad para arrancar una buena dinámica

23 nov 2018 . Actualizado a las 20:54 h.

«Ganar dos partidos seguidos en casa es muy difícil, pero el más complicado suele ser el primero. Ojalá podamos conseguirlo y dar un paso adelante». El mensaje transmitido este mediodía por Juan Antonio Anquela es el mismo que el vestuario azul, en boca de Bárcenas, Javi Hernández y Ramón Folch, lleva repitiendo toda la semana. El gran objetivo del domingo, además de vencer al Reus, es iniciar una dinámica que asiente de una vez al Oviedo 18/19.

Los carbayones todavía no han conseguido sumar dos victorias consecutivas en lo que va de Liga, algo que el curso pasado sí habían conseguido a estas alturas tras las victorias ante el Lugo y en Tarragona. Después de unos meses de aclimatación, sumar seis de seis podría dar ese empujón tan buscado por todos los equipos de una competición tan cambiante como la Segunda.

Además, el Real Oviedo también daría un salto importante en la tabla. Los de Anquela ahora mismo son 10º con 19 puntos, a tres del playoff. Si bien es muy difícil que la victoria les haga dormir en zona de promoción, el solo hecho de acercarse al sexto puesto e instalarse en la zona alta daría otro poso al equipo.

Victoria y algo más. Eso busca el cuadro azul ante el Reus, un conjunto en apuros económicos pero que en lo deportivo compite como cualquier otro. «Tienen un estilo definido y juegan bien, si el equipo no está intenso y junto pasaremos problemas», avisa Anquela.