Un colegiado nada favorable

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Figueroa Vazquez arbitro
LFP

El Oviedo ha cosechado malos resultados en los partidos arbitrados por Figueroa Vázquez

24 nov 2018 . Actualizado a las 04:00 h.

Encuentro importante el que afrontará el Real Oviedo este domingo frente al Reus. Los azules se juegan conseguir la segunda victoria consecutiva y seguir acercándose a los puestos de honor. Para conseguirlo, los asturianos tendrán que superar el ‘factor Figueroa Vázquez’, un colegiado con el que no se han obtenido resultados excesivamente positivos.

Será el octavo encuentro que el andaluz dirija a los oviedistas (7 en Segunda División y 1 en Copa del Rey). El balance podría considerarse casi como desolador: Una sola victoria, tres empates y tres derrotas.

Especialmente sonada y recordada fue la derrota en Copa del Rey ante el Mirandés en la temporada 2015-16. En aquella tercera ronda, el Real Oviedo caía en la prórroga por 2-3 y con dos futbolistas expulsados (Héctor Font y Dani Bautista) y el último gol rival en claro fuera de juego.

No le han ido mucho mejor las cosas en el campeonato liguero, con un solo triunfo por 3-0 frente a la Cultural Leonesa la pasada campaña. El resto, empates ante Lugo (2-2), Zaragoza (0-0) y Barcelona B (1-1) y derrotas frente al Huesca (4-0) y Rayo Majadahonda (1-0) el pasado mes de octubre en el Wanda Metropolitano.