Anquela: «Resolvimos un partido que estaba complicadísimo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en sala de prensa
Juan Antonio Anquela en sala de prensa Óscar Cela

El técnico del Real Oviedo analizó en sala de prensa la victoria ante el Reus

26 nov 2018 . Actualizado a las 11:24 h.

Tras la segunda victoria consecutiva del Real Oviedo, el técnico azul Juan Antonio Anquela analizó en sala de prensa el triunfo sobre el Reus.

Dos partes muy diferenciadas

«El Reus fue un equipo serio y ordenado, le hicimos poco daño. En el segundo tiempo metimos la primera que tuvimos. Es un buen equipo, te anestesia con la pelota».

«Resolvimos un partido que estaba complicadísimo».

«Hicimos un cambio de posiciones al descanso y salió bien, el fútbol es así de caprichoso. Si es por goles está claro que algo bueno hicimos. Esta vez salió bien, otras no».

«En el primer tiempo tuvimos una clara al inicio y no la metimos, en el segundo sí. Cuando un equipo 'va a favor de obra' la cosa es más fácil».

La portería a cero y la importancia de la victoria

«Linares siempre es peligroso, pero hemos concedido poco, eso es un paso importante. Ojalá no sea efímero».

«Es importante sumar dos victorias seguidas. A veces noto una cosa que no me gusta nada: no se respetan a los rivales de la categoría, y aquí es muy difícil ganar partidos».

«El equipo necesitaba ganar. Lo hemos hecho bien en las dos últimas jornadas y el partido que viene será otra historia».

El hambre de gol de Joselu, las bajas y los cambios

«Un delantero vive del gol. Joselu está haciendo un trabajo impresionante pero los delanteros quieren goles. Estamos muy contentos con él y ojalá no sea nada la lesión».

«La baja de Saúl, Folín y Carlos eran importantes, pero estaba convencido de que los que saldrían estarían bien. Tengo que poner a la gente que entrena con nosotros día a día»

Linares y su vuelta al Carlos Tartiere

«He hablado con él, sí. El Tartiere, a quien es honrado y deja todo en el campo, pues lo recibe así. No hay que darle más vueltas. No se olvida».