Las notas: El Oviedo muerde por las bandas

Los azules, de menos a más durante el partido, sumaron su segunda victoria consecutiva ante el Reus (3-0)

Alineación del Oviedo ante el Reus
Alineación del Oviedo ante el Reus

Oviedo

El mejor

Yoel Bárcenas: 9. El panameño se redimió de su floja segunda parte del derbi y, partiendo de nuevo como extremo, consiguió liderar al equipo en ataque. Gol de falta, asistencia a Joselu y un segundo tiempo muy potente para desarmar al Reus.

El once

Champagne: 6,5. El argentino vivió su partido más tranquilo con la camiseta del Real Oviedo. Cuando tuvo que intervenir, ya con el encuentro resuelto, resolvió bien y consiguió dejar la portería a cero.

Diegui Johannesson: 8,5. Su mejor actuación de la temporada. Las pocas llegadas del primer tiempo se tranformaron en una amenaza constante tras el descanso. El cambio de esquema le favoreció, provocó un penalti y difrutó en la banda.

Bolaño: 7. Sólido durante los 76 minutos que disputó. Desde un perfil extraño para él, cumplió con su cometido en defensa tanto en la línea de tres centrales como acompañando a Alanís. 

Alanís: 7. Tercer encuentro consecutivo como titular del mexicano, que poco a poco se afianza en el once de Anquela. Estuvo atento a las ayudas y transmitió seguridad.

Javi Hernández: 7,5. El jerezano no baja el nivel y sigue a lo suyo. Fue el central que más lo intentó con balón (sin mucho éxito) y cumplió en defensa. Ya como lateral supo incorporarse en campo rival.

Mossa: 8. Con el 3-4-3 echó de menos a Saúl, pero como extremo dio al equipo la amplitud y la llegada requerida. Así llegó el primer gol, rematando al palo primero y marcando su propio rechace. Gran segunda parte del '23' azul. 

Javi Muñoz: 7. Como sustituto natural de Tejera, los focos le apuntaron desde el saque inicial. Fue el único que lo intentó en una primera parte en la que pagó la falta de ayudas por dentro. Su movilidad fue importante tras el descanso.

Folch: 7,5. Partido muy inteligente del catalán. De menos a más, se hizo dueño del centro del campo tras el descanso y recuperó esa jerarquía con balón perdida jornadas atrás.

Joselu: 8. Necesitaba el gol y lo consiguió a la segunda. Sacrificado en el esfuerzo como siempre, el onubese buscó primero la diagonal partiendo desde derecha y después se encontró muy cómodo acompañando a Ibra en el segundo tiempo.

Ibra: 6,5. El senegalés llegó entre algodones y se notó. No gozó de ninguna ocasión clara, aunque fue protagonista de la jugada más polémica del primer tiempo. Fue el primer cambio de Anquela.

Desde el banquillo

Toché: 5. Entró por Ibra en el 72' y no llegó a tener ninguna ocasión clara para batir a Edgar Badía.

Boateng: 5. El ghanés quiso demostrar mucho en poco tiempo y estuvo demasiado acelerado. 

Viti: -. Primeros minutos de la temporada para el canterano, que jugó primero como extremo y luego pasó al lateral.

Comentarios

Las notas: El Oviedo muerde por las bandas