Borja Sánchez brilla en la victoria del Vetusta

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ernesto Real Sociedad B Real Oviedo Vetusta Zubieta.Ernesto no consigue batir a Zubiaurre en el encuentro de esta tarde
Ernesto no consigue batir a Zubiaurre en el encuentro de esta tarde Real Oviedo

Los de Rozada remontan el encuentro de manera brillante en apenas tres minutos y con un futbolista menos sobre el terreno de juego

24 nov 2018 . Actualizado a las 21:44 h.

El Real Oviedo Vetusta consiguió un importante triunfo frente a la Real Sociedad B (2-3) que permite a los asturianos recuperar la senda de la victoria tras cuatro encuentros sin vencer. Después de tres empates y una derrota, los tres puntos en Zubieta permiten a los asturianos mantenerse en la zona alta de la tabla y recuperar buenas sensaciones en el juego y, sobre todo, de cara a portería contraria. 

La estrella del encuentro fue, sin lugar a dudas, Borja Sánchez. El mediapunta asturiano se encargó de voltear el encuentro cuando peor lo pasaba su equipo: con 1-0 abajo en el marcador y jugando con un futbolista menos por la expulsión de Lobato. En apenas 5 minutos, los asturianos voltearon el marcador y se pusieron 1-3 gracias a un doblete de Lolo y un tanto de Borja Sánchez desde el centro del campo. 

Javi Rozada alineó a un equipo de circunstancias en el que no estaban ni José Martínez ni Viti, ambos citados por Juan Antonio Anquela para el encuentro de mañana ante el Reus. Así, Lolo acompañó a Ugarte en el centro de la zaga y Lucas Ahijado haría de extremo, con Jorge Mier en el lateral. 

La primera parte fue de dominio local, aunque sin grandes ocasiones. El que sí gozó de una clara fue Ernesto, que se plantó delante de Andoni Zubiaurre, pero el cancerbero donostiarra cubrió bien con su salida, evitando el tanto del atacante oviedista. 

Cuando más controlado estaba el partido, la Real Sociedad B se adelantó en el marcador gracias a un gol de cabeza de Jon Guridi, que remató de cabeza un centro desde la banda derecha. Con ese tanto se llegaría al descanso en Zubieta. 

Expulsión y reacción en la reanudación

La segunda parte parecía seguir por derroteros nada positivos para el Vetusta. Todo se complicó un poco más cuando Lobato era expulsado por roja directa en el minuto 71. Ese golpe, lejos de hundir a los de la capital del Principado, sirvió como estímulo y en el minuto 76 llegaría el empate de Lolo desde el punto de penalti tras un claro derribo sobre Ernesto. 

Parecía que los de Rozada podían arañar un punto en una situación muy comprometida.  El míster azul no se conformaría e introduciría a Javi Cueto en lugar de Javi Mier.ese a la inferioridad numérica, el entrenador azul introducía un delantero más sobre el terreno de juego. 

Casi acto seguido, en el minuto 77, Borja Sánchez iluminaría el encuentro con un soberbio gol desde el centro del campo que cogió por sorpresa a Zubiaurre. Era el 1-2. No terminó ahí la vorágine oviedista, ya que Lolo conseguía su particular doblete al rematar en área pequeña un servicio desde la banda derecha. Era el minuto 79. En apenas 180 segundos, el Vetusta había volteado el marcador y acariciaba la victoria en Zubieta. 

El Sanse trató de encerrar a los azules en su propia área, buscando el empate a la desesperada. El preparador oviedista dio entrada a Alarcón por Borja y a Jero por Ernesto. El filial donostiarra conseguiría recortar distancias con un gran disparo de Guevara desde fuera del área, pero ahí terminaría el encuentro. 

Tres puntos fundamentales para el Vetusta, que supo sobreponerse a todos los obstáculos que fue encontrándose frente a un rival que mostró grandes cualidades, pese a su clasificación. Con esta victoria, los azules dormirán en puestos de playoff a la espera de los resultados de mañana domingo. Pero, lo que es más importante, es recuperar la senda de la victoria y las buenas sensaciones del equipo.