El último héroe del oviedismo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Linares Osasuna Real Oviedo El Sadar.Linares celebra el 0-1 en El Sadar
Linares celebra el 0-1 en El Sadar LFP

La vuelta de Linares al Tartiere marca el encuentro frente al Reus

25 nov 2018 . Actualizado a las 10:31 h.

Sobre el terreno de juego no hay amigos. Esta tarde, esa frase utilizada habitualmente en el fútbol se quedará a un lado momentáneamente cuando Miguel Linares salte al césped del Carlos Tartiere con la elástica del Reus. El excapitán del Real Oviedo regresa por primera vez a la que fuera su casa durante cuatro temporadas

El de Fuentes de Ebro ha sido el último héroe del oviedismo. Un delantero que ha marcado una época en la capital del Principado. Sus goles, su compromiso y su entrega jamás serán olvidados por una afición que, a su llegada, estaba necesitada de referentes. 

Cuatro temporadas en las que Linares se enfundó la camiseta del Real Oviedo en más de 130 partidos oficiales, logrando superar el medio centenar de dianas. Todas ellas festejadas con un beso a su muñequera negra y señalando hacia el cielo. Un gesto que también caló dentro del oviedismo. 

Egea, Generelo, Hierro y Anquela. Todos sus entrenadores durante su etapa en la capital del Principado terminaron rendidos a su lucha y sacrificio sobre el verde del Carlos Tartiere. La guinda del pastel, sus goles. Pese a no ser considerado nunca como indiscutible en Segunda División, el zaragozano nunca faltó a su cita con el gol. La temporada pasada, ya con 35 años, Linares alcanzó la decena y se convirtió en el máximo artillero del equipo. 

Los caminos del ariete y el Real Oviedo se separaron este verano. Su no renovación le hizo llegar al Reus, conjunto en el que sigue goleando y desde donde sigue con interés y pasión a su anterior equipo. Hoy, durante unos instantes, el oviedismo volverá a agradecerle todos los grandes momentos y la lucha para defender su escudo. Serán apenas unos minutos. Cuando el árbitro pite, Linares tratará de hacer lo que mejor sabe y el Real Oviedo buscará tres puntos fundamentales para su devenir en la clasificación.