Un mito pone a prueba el 'efecto derbi'

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra remata para conseguir el 1-0 frente al Sporting
Ibra remata para conseguir el 1-0 frente al Sporting Óscar Cela

Linares, principal amenaza para un Real Oviedo que busca la segunda victoria consecutiva

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Repite el Real Oviedo en el Carlos Tartiere tras la revitalizante, o eso se espera, victoria en el derbi asturiano. En esta ocasión, el rival es un Reus (domingo 18:00 - Estadio Carlos Tartiere - LaLiga 123 TV) que llega dolido al coliseo azul tras una derrota abultada en casa frente al Extremadura.

Un adversario que ocupa puestos de descenso a Segunda B, pero que aterrizará con la intención de evitar la segunda victoria consecutiva de los asturianos.  Los de Juan Antonio Anquela no quieren confianzas, toda vez que han demostrado sufrir en exceso contra los conjuntos de la zona baja, como Extremadura, Nàstic, Elche o Zaragoza.

Un mito que amenaza al Real Oviedo

Esta tarde, el Carlos Tartiere vivirá el regreso de Miguel Linares. El excapitán azul visitará por primera vez el feudo ovetense tras su marcha el pasado verano tras cuatro temporadas defendiendo la elástica azul. No hay duda que el público que acuda al Tartiere sabrá cómo recibir a uno de sus últimos héroes.

Sus goles brindaron grandes tardes de alegría a la afición carbayona. Linares fue uno de los artífices del ansiado ascenso de 2015, temporada en la que alcanzó la treintena de goles, liderando el ataque azul del conjunto de Sergio Egea. Una amenaza muy a tener en cuenta.

Una convocatoria con muchas novedades

Las ausencias han marcado la citación que ha realizado el preparador oviedista. Anquela ha tenido que tirar de forma masiva de los futbolistas del filial. Las bajas de Carlos Hernández, Saúl Berjón y Sergio Tejeras, unidas a la marcha de Aarón Ñíguez, dejaron únicamente 15 futbolistas del primer equipo.

En esta tesitura, el técnico azul ha convocado a cuatro futbolistas del filial. Javi Hernández, Steven, Viti y José Martínez. Una lista de 19 hombres en previsión de que Forlín no pudiera participar en el encuentro. El argentino dio un pequeño susto en el último entrenamiento semanal.

Continuidad tras el derbi

El pasado sábado, frente al Sporting, el Real Oviedo dio su mejor versión de toda la temporada. Es por ello que los azules quieren perseverar en esa idea de juego y planteamiento. Pese a las ausencias, Anquela no cambiará el dibujo empleado la jornada pasada.

Johannesson será presumiblemente titular y Bárcenas ocupará el lugar de Saúl Berjón. En la medular, Javi Muñoz acompañará a Folch. El resto, los mismos que iniciaron frente a los rojiblancos hace ocho días. La idea, la misión, es sumar tres nuevos puntos para seguir en la caza de los puestos de playoff.