Rozada: «Borja decidió con una genialidad»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada Real Sociedad B Real Oviedo Vetusta Zubieta
Real Oviedo

El míster azul valoró la gran victoria de sus futbolistas ante la Real Sociedad B

24 nov 2018 . Actualizado a las 21:46 h.

Javi Rozada valoró muy positivamente la victoria obtenida por su equipo esta tarde en Zubieta frente a la Real Sociedad B (2-3). El técnico del filial oviedista recalcó lo difícil que era conseguir los tres puntos en un momento en el que su equipo estaba jugando con un hombre menos por expulsión de Lobato. Un triunfo que permite a los suyos dejar atrás una racha negativa de cuatro encuentros sin obtener los tres puntos. 

«Creo que en el primer tiempo ellos tuvieron un ritmo muy alto, con posesión. Sabíamos que aquí iban a ser protagonistas. Estábamos bien plantados, con pressing alto y repligue en tres cuartos. Salvo una jugada aislada de Ernesto y el gol, no hubo nada».

«En la segunda parte salimos mucho mejor. Creo que el equipo salió por el partido. Hubo muchísimos partidos dentro de ese mismo».

«Este equipo, por el alma que tiene, por el fútbol que tiene... Tuvimos más el balón y conseguimos una victoria muy merecida».

«Creo que la expulsión es un poco rigurosa. Es verdad que parecía que el saque de banda era para nosotros. El juez de línea marca para la Real. Lobato hace un comentario hacia el línea... Los árbitros tienen que entender que los jugadores están a muchas pulsaciones, que lo hacen mirando para otro lado. Lo expulsa por ese insulto».

«Cuando nos quedamos con diez, manejamos muy bien. Jugamos en un banda con Jorge de carrilero. Se metió Borja hacia dentro. Ellos quedaron sorprendidos por cómo estábamos ocupando el campo».

«Tras el 1-2, optamos por jugar un 4-4-1, organizando el equipo. Ahí llegó el tercero y definitivo».

«Parece penalti porque Ernesto va por delante. Desde el banquillo pareció».

«Borja ya lo había intentado más veces. Lo intentó en Irún y pegó en el larguero. Tener jugadores de ese talento es lo que tiene. En una jugada aislada decidió con una genialidad. Nos llevamos tres puntos merecidos por alma, por cómo afrontamos el partido con todas las bajas, con gente fuera de su puesto... Este equipo sabe competir».

«Salvo los dos goles y el palo, Gorka apenas ha intervenido. El techo de este equipo no sabemos cuál es».

«Lolo es un jugador muy impulsivo, ganador. Eso en el campo se transmite. Decidió hacer subidas con mucho peligro. Con el 1-1, en vez de meterse atrás, fuimos por el 1-2».

«Llevábamos cuatro partidos sin ganar, pero por fútbol no estábamos en mala situación».

«Vamos a competir en todos los campos. A este equipo no se le puede exigir estar arriba. Es un recién ascendido».