El Real Oviedo Femenino, con dos frentes abiertos este fin de semana

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

María Méndez con el Real Oviedo
María Méndez con el Real Oviedo Real Oviedo Femenino

La final del Mundial y el encuentro ante el Oceja copan toda la actualidad azul

01 dic 2018 . Actualizado a las 19:32 h.

Dos puntos de mucho interés tiene el Real Oviedo Femenino este fin de semana: Su importante partido liguero y la final del Mundial Sub'17 donde María Méndez buscará un título histórico para el combinado nacional. La selección española está a solo un partido de ganar el primer campeonato del mundo femenino de cualquier categoría. 

Las pupilas de la asturiana Toña Is tendrán enfrente a México, uno de los conjuntos más potentes del mundo. La seleccionadora nacional tiene claro que «tenemos que afrontar el partido como uno cualquiera, sin pensar mucho que es una final, y esperar que salga bien». Para afrontar este encuentro histórico, la defensa del Real Oviedo, María Méndez, ocupará uno de los puestos de la defensa, como lleva haciendo todo el campeonato. El encuentro comenzará a las 23:00 y podrá seguirse por Eurosport. 

Mantener el pulso en el campeonato liguero

Cuando los focos mundialistas se hayan apagado, llegará la hora para el Real Oviedo Femenino. Las de Pedro Arboleya reciben la visita del Oceja (domingo 12:30, Díaz Vega) con la única misión de sumar tres puntos ante un conjunto que ocupa puestos de descenso. 

Las azules deben vencer para poder mantener la lucha con el Deportivo Féminas por el primer puesto de la clasificación. Apenas quedan dos jornadas para que ambos conjuntos se vean las caras en el primero de los enfrentamientos que tendrán esta temporada.