Las notas: Punto agridulce

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante la UD Las Palmas
Alineación del Real Oviedo ante la UD Las Palmas LFP

El Real Oviedo volvió a sumar a domicilio en un partido ante Las Palmas en el que, por momentos, dio la sensación de poder ganarlo

02 dic 2018 . Actualizado a las 23:54 h.

El mejor

Mossa: 8,5. Uno de los derroches físicos de la temporada. Llegó mucho y casi siempre bien en el primer tiempo, pisando área y combinando con Tejera. Pudo marcar en el primer minuto. Cuando menos gasolina tuvo el Oviedo, el valenciano apareció para arañar minutos al reloj y estirar al equipo.

El once

Champagne: 8. Gran partido del portero argentino. Decisivo en el primer tiempo, parando un mano a mano a Rubén Castro en los primeros minutos. Estuvo seguro tanto en los balones aéreos como en la lectura del juego, dominando siempre el área.

Diegui Johannesson: 7. Como el Oviedo, de más a menos. Los azules disminuyeron su caudal ofensivo y el canterano llegó menos al campo rival. En el primer tiempo fue de lo mejor del equipo. Va a más.

Bolaño: 6. Junto a sus compañeros del eje de la zaga, el cántabro sufrió en ciertos tramos del primer tiempo a campo abierto debido a la floja presión de la medular azul. Sólido tras el descanso, pudo marcar. Su segunda tarjeta amarilla es muy discutible. 

Alanís: 7. Ya consolidado en el once inicial, el mexicano volvió a ser el mejor central del equipo. Está cómodo en el centro de la defensa y añadió acierto en su desplazamiento con balón. 

Javi Hernández: 6. El jerezano jugó su partido más discreto desde que está en el primer equipo. Aun así, solo se le puede achacar un fallo que pudo acabar en gol de la UD Las Palmas. 

Folch: 6,5. Cómodo en el puesto de pivote, el recién renovado centrocampista alternó momentos en los que dio dinamismo al juego del Oviedo con otros en el que abusó del pase de seguridad. 

Javi Muñoz: 6. Segundo partido consecutivo de titular. En los mejores momentos del Oviedo, el madrileño hizo daño al conjunto canario. Desapercibido en el segundo tiempo. 

Tejera: 6,5. En un rol mucho más ofensivo que de costumbre, el centrocampista volvió a ser el jugador más agresivo en la presión del conjunto carbayón. Abarcó mucho espacio en el primer tiempo, algo que pagó tras el descanso. Siempre da la cara.

Yoel Bárcenas: 6. Sin Saúl, el panameño era la gran baza ofensiva de los de Anquela. Hizo daño por los costados, pero sufrió para tomar buenas decisiones cuando llegaba a la frontal. 

Ibra: 6. Clave en el primer tiempo para fijar a los centrales locales y generar espacios, tras el descanso su función se limitó a tapar el pase de Cala y Deivid a Javi Castellano.

Desde el banquillo

Toché: 5,5. El primer cambio de Anquela. Fue protagonista de una de las jugadas polémicas del encuentro, provocando un posible penalti de Cala. Lo intentó.

Carlos Martínez: -. Entró como carrilero y no participó demasiado. 

Viti: -. El canterano saltó al césped en el descuento y fue víctima de un agarrón de Cala que el árbitro no consideró.