Anquela: «Me sabe a poco el punto»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en el Estadio de Gran Canaria
Anquela en el Estadio de Gran Canaria LFP

El técnico del Real Oviedo analizó en sala de prensa el empate de los azules ante la UD Las Palmas

02 dic 2018 . Actualizado a las 23:52 h.

Tras el empate sin goles entre la UD Las Palmas y el Real Oviedo, el técnico azul Juan Antonio Anquela analizó en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria el punto cosechado. El jienense habló del juego del equipo, de los méritos para ganar y de las polémicas arbitrales.

¿Mereció ganar el Oviedo? 

«Me sabe a poco el punto, por el trabajo de los jugadores y por cómo hemos estado, hemos merecido más».

«En el primer tiempo hubo ocasiones por los dos lados, nosotros varias muy claras y ellos una, la de Rubén Castro».

«En el segundo tiempo hubo muy poco, también alguna decisión en la que no hemos salido muy bien parados».

Las fortalezas de su equipo

«Hemos jugado ante un equipo tremendo, lo hemos maniatado. Tuvimos la pelota, por momentos jugamos bien y faltó un poco de fortuna».

«En Riazor jugamos bien pero nos cayeron varios cada vez que llegaron. Hoy jugamos igual, teniendo la pelota y queriendo llegar arriba. Estamos contentos con el trabajo de la gente, pero ganar un partido en Segunda es muy complicado».

La polémica arbitral

«Tengo que ver las jugadas polémicas, yo creo que hubo un empujón a Christian en el primer tiempo tremendo».

«Viti me dijo que le agarraron. Nos han pitado un penati a favor en toda la Liga, no digo más. La segunda tarjeta a Christian la quiero ver».

«Me saca de mis casillas que a Christian los árbitros lo conozcan y vayan con la tarjeta por delante, pero a los mentirosos no, a los que se tiran y fingen no los conocen. Yo sí los conozco».

«Si nos agarran y no pitan es que no hemos tenido suerte, no voy a hablar de decisivo o no. Son situaciones no controlables. El año pasado nos quedamos fuera de un playoff por el gol average».

«Hubo muchos momentos decisivos y nunca van para nuestro lado. Y veo cómo arbitran a otros equipos. Sé que se pueden equivocar, pero cuando pasa siempre nos suele afectar a nosotros».

«El VAR soluciona muchas cosas, no tengo la más mínima duda. A los árbitros les evita errores graves, estoy de acuerdo con ello. Unos días va pa un lado y otros para otro, pero en ese aspecto tenemos mala suerte por no decir otra cosa».