Aboumrad: «Estar sin deuda cambia mucho la gestión, vendrán cosas mejores»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joe Aboumrad en El Requexón
Joe Aboumrad en El Requexón Real Oviedo

El mexicano  persona de confianza del Grupo Carso, fue entrevistado por Real Oviedo TV

07 dic 2018 . Actualizado a las 21:31 h.

Aprovechando su primera visita a Oviedo desde 2015, cuando presenció el ascenso azul en Cádiz, el mexicano Joe Aboumrad, responsable de la Fundación Telmex y de Claro Sport y una de las personas de máxima confianza del Grupo Carso y de Arturo Elias ha sido entrevistado en Real Oviedo TV. 

Recuerdos de 2015. ¿Cómo ve al club?

«La ultima vez que estuve aquí fue cuando ascendimos en Cádiz. Vuelvo a sentir la hormiguita, los recuerdos son muy buenos».

«Estamos muy contentos con todo lo que hemos avanzado en El Requexón. Los campos, los vestuarios, esas mejoras que no se ven desde fuera».

«Todavía hay cosas por hacer, pero vamos por el camino correcto».

Los objetivos deportivos

«El grupo está bien, está relajado pero comprometido. Todos sabemos que el objetivo es el ascenso, el grupo y el mister lo saben».

«Hay que ser precavidos, no pensar que ganaremos por ser el Oviedo. El equipo está creciendo internamente y eso se ve reflejado en la cancha».

«A la plantilla les dije que tienen todo el apoyo del grupo Carso, que estamos para lo que necesiten».

«Es complicado seguir al equipo desde allí, no siempre podemos ver el partido. La presión de no ver el encuentro es difícil, pero lo vivimos igual de intenso, las peñas en México también».

«El escenario ideal sería que primer equipo y filial pudieran subir, claro».

«Me da mucho gusto estar otra vez aquí, nos encantaría venir mucho más pero estamos comprometidos con la afición. Sabemos lo difícil que es apoyar al equipo tanto en casa como fuera, ojalá ganemos mañana».

La deuda cero y el crecimiento administrativo

«Estar sin deuda cambia mucho la gestión, se pueden hacer planes que antes no, decisiones a largo plazo».

«El esfuerzo que hicimos todos, tanto el grupo como la afición, hace que podamos planear el futuro, vendrán cosas mejores».

«Lo importante es no cometer errores en la parte administrativa, tomar decisiones responsables, que sigan creciendo las fuerzas básicas y poder captar jugadores para ser más fuertes».

«Estamos en el lugar adecuado para alcanzar todos los objetivos. En el fútbol mandan los resultados, pero es clave que todas las demás partes sean sólidas».