María Méndez: «Estoy aquí gracias a mis compañeras»

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

María Méndez con el Real Oviedo
María Méndez con el Real Oviedo Real Oviedo Femenino

La central del Real Oviedo, campeona del mundo Sub-17, fue entrevistada por el canal oficial del club

06 dic 2018 . Actualizado a las 18:59 h.

María Méndez está siendo la gran protagonista de la semana en el fútbol asturiano. Tras proclamarse campeona del mundo en Uruguay con la selección española Sub-17, la central carbayona llegó a Asturias el martes. Ya está entrenando a las órdenes de Pedro Arboleya y en el día de hoy concedió una entrevista a Real Oviedo TV.

¿Se esperaban este éxito?

«Íbamos con la ilusión de jugar todos los partidos y dar lo máximo, pero tampoco éramos conscientes de que pudiéramos jugar una final».

«El partido de cuartos ante Corea del Norte era el encuentro que marcaba el torneo, el cruce más difícil. Cuando las eliminamos dije que esto se parecía mucho a ganar a una final y que lo podíamos conseguir».

Una final inolvidable, con asistencia incluida 

«Estoy muy agradecida a Toña (seleccionadora) por la confianza. Antes de un partido nunca pienso si voy a dar un pase o marcar un gol. En el campo intento dar el máximo siempre y estoy muy orgullosa de haber dado esa asistencia ante México».

Los consejos de su hermano

«La noche antes mi hermano Miguel (que también jugó en las categorías inferiores del Real Oviedo) vino al hotel. Estuve charlando con él, siempre me habla de qué puedo mejorar y ese día me dijo que tenía que hacer diagonales, que podíamos hacer mucho daño».

«En el partido ante México justo hice una diagonal y la jugada acabó en gol».

Siempre agradecida al Real Oviedo Femenino

«Sin ese trabajo que hice con mis compañeras y el cuerpo técnico esto no sería posible. Estoy aquí gracias a mis compañeras».

«El ascenso a Primera es el sueño que todas tenemos. Después de tres temporadas intentándolo, este tiene que ser el año».