Anquela, en la cuerda floja

Alfonso Suárez / Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela, antes de un Oviedo-Sporting
Juan Antonio Anquela, antes de un Oviedo-Sporting Óscar Cela

La derrota ante el Granada deja tocado al míster azul

16 dic 2018 . Actualizado a las 20:38 h.

Lo que parecía impensable hace apenas 15 días, hoy es una realidad. El puesto de Juan Antonio Anquela al frente del Real Oviedo se encuentra en el aire. La derrota en Los Cármenes deja muy tocado al entrenador azul, que podría ser abandonar la capital del Principado en los próximos días.

Tras una serie de buenos resultados posteriores al derbi, Anquela había conseguido reconducir la situación. Sin embargo, las dos últimas derrotas han vuelto a poner el foco sobre el jienense. La discusión sobre su destitución ya ha comenzado en el seno del club y podría acelerarse en los próximos días.

En un primer momento, la idea era apurar el final de año y esperar al enfrentamiento del próximo sábado ante el Málaga. Hoy, las cosas han cambiado y el andaluz podría no llegar a dicho encuentro.

Varios frentes abiertos

Para ocupar el puesto de Anquela, el Real Oviedo maneja una lista reducida de candidatos con los que ya ha contactado. Los mejor posicionados son José Ángel Ziganda, Pep Lluís Martí y Javi Rozada.

El técnico del Vetusta cuenta con una buena carta de presentación al frente del filial. Conocedor de la casa, se posiciona como una alternativa para sentarse en el banquillo azul, en principio de forma interina ante el Málaga. Y, según ha informado TPA, podría ser el mejor posicionado a día de hoy.

Esta tarde se pudo ver a Jorge Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo, Joaquín del Olmo, hombre fuerte del Grupo Carso en la capital del Principado y Manuel Paredes, vicepresidente de la entidad, en El Requexón, viendo sobre el terreno la victoria del Vetusta ante el Izarra. 

Porque el club de la capital mantiene contactos con otras alternativas para dirigir la nave azul. José Ángel Ziganda es una de las principales. El antiguo entrenador de Osasuna, Xerez y Athletic es una opción muy real para sentarse en el Tartiere y las conversaciones entre ambas partes ya han comenzado.

El Real Oviedo ya contactó con Martí tras la serie de malos resultados que asolaron al Real Oviedo en octubre (Rayo Majadahonda, Nàstic, Mallorca y Deportivo). El balear ha sonado como opción para muchos banquillos de la categoría de plata y el azul pasa por ser uno de los más atractivos.

Las próximas horas serán fundamentales para el futuro inmediato del club azul. Dar el respaldo necesario al proyecto de Anquela en Oviedo o virar el rumbo deportivo de la entidad. México tendrá la última palabra.