Omar Ramos y su primera gran oportunidad

El tinerfeño podría ser titular en el encuentro ante el Málaga

Omar Ramos Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere.Omar Ramos, antes de botar una falta ante el Almería
Omar Ramos, antes de botar una falta ante el Almería

Oviedo

La lesión muscular que ha obligado a Carlos Martínez a retirarse del último entrenamiento de la semana primero y de la convocatoria para recibir al Málaga después obliga a Juan Antonio Anquela a cambiar el once inicial.

El donostiarra, con sus luces y sus sombras, completó los 90 minutos las dos últimas jornadas y parecía una opción segura que permitiese al técnico jienense colocar a Diegui como extremo. Con la baja de Martínez, todo hace indicar que el canterano retrasará su posición y ante el Málaga partirá como lateral derecho.

Este movimiento abre una puerta en el ataque carbayón, una puerta por la que Omar Ramos podría entrar por primera vez desde su llegada a Oviedo. El tinerfeño ya dispuso de minutos ante Almería y Granada pero mañana tiene muchas opciones de debutar como titular.

Sin Mossa, los de Anquela no solo pierden a un lateral izquierdo, también a uno de los mayores generadores ofensivos del equipo. Omar Ramos tiene la misión de acompañar a Tejera y Javi Muñoz en campo rival e intentar que Toché intervenga lo menos posible lejos del área del Málaga para así ocupar las zonas de remate.

Si Anquela decide cambiar el esquema y volver a los tres centrales y carrileros, Omar partiría de una posición más centrada en vez del costado derecho, ya que Bárcenas sería carrilero izquierdo y su hueco al lado de Toché lo ocuparía el tinerfeño. 

No son pocas las opciones que maneja el técnico jienense, pero las múltiples lesiones hacen que Omar Ramos sea importante en todas. Llegó la hora del tinerfeño. 

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Omar Ramos y su primera gran oportunidad