Oviedo tiende una mano al Real Murcia

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Salida de los jugadores en el Oviedo-Murcia de 2014
Salida de los jugadores en el Oviedo-Murcia de 2014 Real Oviedo

La capital del Principado, una de las 10 ciudades con más accionistas del club grana

26 dic 2018 . Actualizado a las 18:03 h.

El movimiento 'SOS Real Murcia' ha triunfado en Oviedo como en pocas ciudades del mundo. Y no sorprende a naide. Los ovetenses saben mejor que nadie qué significa salvar a tu equipo y que gente de todo el mundo te ayude a lograrlo, y por eso no han dado la espalda a otro club histórico en apuros.

La ampliación de capital del Real Murcia ha sido todo un éxito gracias a la estrategia de conseguir atraer a pequeños accionistas de todo el globo, algo parecido a lo que se hizo en el Real Oviedo. El club grana cuenta ahora con más de 20.000 accionistas, se han vendido 5,8 millones de acciones y se han recaudado cerca de 2 millones de euros.

Según los datos de Antonio Ruiz (@antoniorh9 en Twitter), seguidor del Murcia, Oviedo es la octava ciudad con más accionistas del conjunto de la Nueva Condomina, con un total de 210. La capital del Principado se sitúa por debajo de la propia Murcia, Madrid, Sevilla, Molina, Roma, Budapest y Alcantarilla, y por encima de otras ciudades como Londres, Barcelona o Valencia.

Hay que recordar que la última vez que Real Oviedo y Real Murcia se enfrentaron fue en la temporada 2014/15, la del ascenso del conjunto carbayón. En aquel curso, ambos equipos se jugaron el campeonato del grupo I de Segunda B, que finalmente cayó en manos azules. Pese a dicha rivalidad deportiva, ambas aficiones cuajaron una gran amistad que se vio reflejada tanto en el partido de ida como en el de vuelta.