Navidades en la enfermería

El Oviedo quiere aprovechar el parón para recuperar a los lesionados

Joselu y Saul celebran el primer gol azul
Joselu y Saul celebran el primer gol azul

Oviedo

Al margen de la reflexión futbolística que los resultados obligan hacer al equipo, el parón de Navidad servirá al Real Oviedo para recuperar a casi todos los lesionados sin necesidad de perderse más encuentros.

Los primeros en caer fueron Saúl Berjón y Juan Forlín. El primero jugó tocado el derbi ante el Sporting y, tras retirarse al descanso de dicho partido, el club confirmó días después que sufría una rotura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha. Esto fue la última semana de noviembre, así que se espera que el ovetense entrene con el grupo a la vuelta de las vacaciones.

Lo mismo pasa con el central uruguayo. Una fisura en el peroné de su pierna derecha en el entrenamiento previo al partido ante el Reus supuso una nueva baja en la defensa carbayona. El tiempo de recuperación, aunque el club no hizo público de manera oficial, suele ser entre mes y mes y medio. Teniendo en cuenta que se lesionó el 24 de noviembre, su vuelta a la dinámica de grupo también podría llegar en la semana de Reyes.

Mientras que Joselu sí va a ser uno de los fichajes de invierno para Juan Antonio Anquela, Ibra lo tiene mucho más complicado. El onubense sufrió durante el encuentro ante el Reus una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha, aunque antes de las vacaciones ya se le vio trabajando a un ritmo mayor y su vuelta tras el parón parece evidente.

Por su parte, Ibra cayó tras el encuentro ante el Granada debido a una nueva rotura de fibras, en su caso en el abductor izquierdo. El Oviedo sí hizo público el tiempo de recuperación: entre 4 y 6 semanas. Finales de enero, en la visita carbayona a Zaragoza, podría ser la fecha de su regreso. 

El último en visitar la enfermería fue Omar Ramos. El flamante fichaje de invierno iba a debutar ante el Málaga, pero unas molestias musculares le obligaron a caerse del once inicial en el calentamiento. Su estado es una incógnita y habrá que esperar al próximo 2 de enero para saber si está disponible para el primer encuentro del 2019, en Soria

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Navidades en la enfermería