Ganar para volver a subirse al tren

El Real Oviedo abrirá esta tarde el 2019 ante el Numancia con los tres puntos entre ceja y ceja

Gol Joselu Real Oviedo Elche Carlos Tartiere.Los futbolistas azules celebran el gol de Joselu al Elche
Los futbolistas azules celebran el gol de Joselu al Elche

Oviedo

Año nuevo... ¿vida nueva? Numancia y Real Oviedo darán esta tarde (Los Pajaritos, 18:00 horas. LaLiga 123 TV) la bienvenida al 2019 y los azules lo harán con la necesidad de volver a sumar tres puntos después de cerrar diciembre con el casillero de victorias a cero.

En una jornada en la que los equipos de la parte baja han demostrado que pueden ganar a cualquiera, el conjunto carbayón tiene la oportunidad de acercarse al vagón noble de la Liga o asomarse peligrosamente a los puestos calientes. Parece muy osado decirlo cuando todavía queda un partido y una vuelta entera, pero los tres puntos del siempre frío Los Pajaritos pintan a muy importantes.

Armario cargado, pero sin la mejor pieza

Cuando parecía que, por fin, Juan Antonio Anquela podría contar con todos sus hombres ofensivos a excepción de Ibra, Saúl Berjón frunció el ceño durante el entrenamiento del viernes y una tendinitis le ha hecho imposible estar presente en el duelo de Soria. Joselu y Omar Ramos, ambos ausentes ante el Málaga, sí están en la lista y podrían tener minutos.

El Oviedo suma una sola victoria en seis partidos cuando el '10' azul no está sobre el césped y el técnico jienense podría virar el plan que llevaba toda la semana preparando. Del 4-2-3-1 trabajado estos días en El Requexón al ya manido 3-4-3, menos atrevido y quizá más fiable. Christian, Javi Hernández, Alanís, Viti, Mossa y Omar Ramos podrían ser los jugadores a los que más les afectaría uno u otro dibujo.

Cómo competir en Los Pajaritos

Pero más que los esquemas, lo que está a debate en el seno carbayón es el cómo jugarle al Numancia. Los sorianos, con López Garai al frente, son un equipo al que le gusta elaborar por dentro (Villalba, Diamanka) y hacer daño en los costados (Oyarzun, Mateu, Yeboah), pero casi siempre con ataques pausados. 

Por lo visto durante la semana en la ciudad deportiva azul, no sería descabellado que Anquela intente bloquear primero dicho juego interior y, cuando se robe, volver a aquel Oviedo que encerró a Extremadura o Lugo. «En líneas generales, siempre hemos estado ordenaditos. Creo que hemos hecho las cosas medianamente bien», dijo el jienense el viernes. Falta que el acierto y orden se unan. 

Posibles alineaciones

CD Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi, Villalba, Diamanka; Yeboah, Oyarzun, Guillermo.

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Javi Hernández; Folch,Tejera; Omar Ramos, Yoel Bárcenas, Mossa; Toché.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Ganar para volver a subirse al tren