El Tenerife se mueve en el mercado a tres días de jugar en Oviedo

Entradas y salidas marcan la actualidad del conjunto tinerfeño

Los jugadores del Tenerife celebran un gol marcado a la UD Las Palmas
Los jugadores del Tenerife celebran un gol marcado a la UD Las Palmas

Oviedo

La victoria del Tenerife ante el Elche del pasado viernes dio paso a unos días intensos en la oficina del club blanquiazul. Con el objetivo de dejar atrás unos puestos de descenso de los que solamente les separan dos puntos, la secretaría técnica tinerfeña está decidida ha realizar varios cambios en una plantilla diseñada, a priori, para luchar por la parte alta de la tabla.

Dichos movimientos comenzaron con una salida, la de Bryan Acosta. El centrocampista hondureño, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo de Oltra, fue traspasado al Dallas americano por casi tres millones de euros, dinero que le servirá al Tenerife para afrontar las próximas llegadas. Dos ya son oficiales.

Si ayer anunciaban el fichaje de Mauro dos Santos, hoy fue el turno de Fernando Coniglio. El primero, central argentino de 29 años, se desvinculó del Leganés y tras ser pretendido por varios conjuntos de Segunda vuelve a una categoría donde disputó dos temporadas con la camiseta del Murcia. Después, jugó en Primera en Almería, Eibar y por último Leganés.

Por su parte, Coniglio es un delantero argentino de 27 años que llega cedido por el CA Huracán argentino. Esta en Tenerife será la primera experiencia del jugador en el fútbol europeo, así que se rendimiento es una incógnita. Todavía es pronto para saber si ambos jugadores estarán presentes en la convocatoria para el partido ante el Real Oviedo de este sábado (Carlos Tartiere, 20:30 horas).

Por último, y según una información del periodista tinerfeño Manoj Daswani, el centrocampista Borja Lasso podría ser el próximo fichaje del conjunto blanquiazul. El sevillano, que ya realizó una gran temporada en su debut en la categoría con el filial del Sevilla hace dos cursos y que en la 17/18 vistió la camiseta de Osasuna, firmaría hasta 2021 y pasaría a convertirse uno de los activos importantes del club del Heliodoro Rodríguez López.

Comentarios

El Tenerife se mueve en el mercado a tres días de jugar en Oviedo