Pena máxima para el Vetusta

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy Vetusta Barakaldo Requexon.Jimmy, durante el encuentro frente al Barakaldo
Jimmy, durante el encuentro frente al Barakaldo Real Oviedo

El filial azul cae en el descuento merced a un polémico penalti

13 ene 2019 . Actualizado a las 16:15 h.

La injusticia del fútbol. El Real Oviedo Vetusta cayó frente al Barakaldo (0-1) en un encuentro en el que los azules llevaron el peso, pero sin lograr crear excesivo peligro en la meta contraria. El conjunto vasco, con una gran solidez defensiva, supo manejar los ataques asturianos y aprovechar su única ocasión de todo el encuentro.

Pese a mantenerse en playoff, los de la capital se mantienen en playoff, aunque ven recortada su ventaja con el quinto puesto y se despiden de su colchón.

Rozada apostó por cambios en su equipo. Dio entrada a Steven en la punta de ataque y retrasó a Lolo al centro de la defensa con Ugarte. El centro del campo sería para la dupla formada por Edu Cortina y Jimmy.

Se notó en la primera parte que el encuentro era fundamental para ambos conjuntos. Mucho centrocampismo, lucha por cada balón suelto y no ceder ni un solo metro al rival. El resultado fue 45 minutos sin grandes ocasiones de gol, ni aproximaciones, pero sí muchas interrupciones.

Los de Rozada dispusieron de alguna alternativa, sobre todo a balón parado. Lolo dispuso de un balón suelto en área pequeña, pero Viorel supo adelantarse con rapidez. También probó suerte Lobato en una falta indirecta que estrelló contra un defensa del Barakaldo cuando el esférico enfilaba hacia la red vasca.

El conjunto vizcaíno, por su parte, solo creó peligro una vez en la primera mitad. Fue en córner que los azules no consiguieron despejar, paseándose el esférico por delante de la portería de Lucas Díaz. El resultado al descanso, un 0-0 bastante justo entre dos equipos que primaron las ganas de no perder sobre las de ganar.

Una segunda parte trabada y bronca

Tras varios conatos en la primera mitad, tras el paso por los vestuarios aumentó la tensión y los rifirrafes entre ambos equipos. Una dura entrada de Lobato en un contraataque fue el detonante de un encuentro bronco, con constantes protestas y enfrentamientos entre los futbolistas. Agirrezabala y Borja Sánchez tuvieron sus más y sus menos durante los segundos 45 minutos.

Entre tanta bronca, Lucas Díaz realizó una buena parada a tiro de Villacañas, evitando el 0-1 para el conjunto de Larrazabal. Contestó Ugarte con un buen cabezazo que se fue por encima del larguero visitante.

Los azules aprietan en el tramo final

Movió ficha Javi Rozada dando entrada a Javi Mier por Steven. Los azules recuperaron la formación de las últimas jornadas. El paso adelante fue evidente, buscando los tres puntos en juego. A punto estuvo Rober Alarcón de conseguir el premio del gol, pero su volea con la zurda se estrelló en el palo derecho de la meta de Viorel. Para aprovechar la dinámica positiva, el preparador oviedista apostó por dar entrada a Casi en lugar de Edu Cortina.

Cuando todo se encaminaba a un 0-0, en un saque de esquina, el colegiado decretó un penalti de Casi a Sánchez. Con el tiempo reglamentado ya cumplido, Sergio García batió a Lucas Díaz y puso el 0-1 definitivo en el marcador.

Duro golpe para un Vetusta que no mereció caer derrotado frente al Barakaldo. Una jugada puntual decidió el encuentro en favor de los vascos, que se mantienen en la pelea con el Mirandés, mientras que los azules se descuelgan un poco en la clasificación y ven cortada su racha de resultados.

Real Oviedo Vetusta: Lucas Díaz, Jorge Mier, Lolo, Ugarte, Lobato, Jimmy, Edu Cortina (Casi, min 82), Rober Alarcón (Sandoval, min 87), Borja Sánchez, Ernesto, Steven (Javi Mier, min 66).

Barakaldo: Viorel, Agirrezabala, Royo, Prats, Erik, A. Sánchez, Villacañas, Jurgi (Sergio García, min 87), Fran García (Dopi, min 77), Barbosa, De Paula (Fernán, min 70).

Goles: 0-1 Sergio García (min 93).

Tartjetas: El colegiado Muñiz Ruíz amonestó a los locales Lobato (min 53), Edu Cortina (min 57), Ugarte (min 79) y Casi (min 92), y a los visitantes Erik (min 26), Sánchez (min 61), Prats (min 74) y Sergio García (min 88).

Incidencias: Campo I de El Requexón, 450 espectadores.